lunes, 23 de septiembre de 2013

Joe Garcia Hoffman no quiere fiestas en este Día de las Mercedes en los bomberos, para evitar problemas.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad llamó a los miembros de la institución a no acudir a la fiesta con motivo del Día de las Mercedes este martes.
Joe García Hoffman, hablando a nombre de la institución, dijo que, aunque en principio había invitado para celebrar el día de la patrona de los bomberos, es más prudente no hacer la fiesta para evitar inconvenientes.
Manifestó que a pesar de que fue elegido libérrimamente por la Sala Capitular, hay otra persona nombrada interinamente en su posición y eso podría crear problemas.
Dijo sin embargo, que él y quienes le apoyan dentro de la institución acudirán a una misa en la Catedral San Pedro Apóstol, programada para las 9 de la mañana.
Indicó, sin embargo, que no se permitirá que en ninguno de los dos locales se celebre fiesta alguna.
Se sabe que el abogado y arquitecto Carlos Tomás Ramos, nombrado interinamente como intendente de los bomberos de esta ciudad por el alcalde Tony Echavarría, está invitando para celebrar el Día de las Mercedes en la institución, como se hace todos los años.
Además la rama femenina de la institución, también está invitando para celebrar el Día de las Mercedes, en una nota que firman las intengrantes de ese cuerpo María Estevez, Alina de los Santos y Normalina Aguiló.
Este lunes, Joe García Hoffman dijo que no permitirá la celebración de ninguna de las dos convocatorias para evitar inconvenientes.
García Hoffman, quien estuvo acompañado de su abogado, el doctor Renso Núñez Alcalá, dijo tener informes de que se pretende aprovechar ese encuentro para designar en la posición al arquitecto y abogado Carlos Tomás Ramos, nombrado interinamente por el alcalde Tony Echavarría.
Consideró esas pretensiones como malsanas a todas luces, ya que él fue elegido liberriamente por la Sala Capitular y luego ratificado por el mismo organismo y posteriormente por una sentencia de un tribunal.
Expresó que, por prudencia, no debe haber fiesta, porque se puede crear una situación donde no haya control.
Dijo que es la primera vez en 27 años que tiene el Cuerpo de Bomberos, que un alcalde municipal convoca a una fiesta.
Mary Estevez, regidora del cabildo y coronela del Cuerpo de Bomberos, reveló que recibió una comunicación del Alcalde Tony Echavarría, mandándole a convocar un encuentro festivo y pidió que se le permita celebrarlo.
Sin embargo, García Hoffman dijo por prudencia y para evitar problemas no permitirá que en ninguno de los dos locales de bomberos existentes en esta ciudad se realice encuentro alguno para celebrar el Día de las Mercedes, como se hace tradicionalmente cada 24 de Diciembre.
FALTA DE COMBUSTIBLES.
García Hoffman dijo que actualmente la comunidad petromacorisana está expuesta a un gran peligro debido a la falta de recursos en la institución bajo su dirección y se carece de combustible en los camiones.
Explicó que si se produce un gran fuego en la ciudad no se cuenta con ese combustible para mover los camiones, además de que todas las ambulancias donadas por el pelotero Robinson Canó para la Dirección Provincial de Emergencias, las recibió dañadas.
Manifestó que tienen dos meses sin subvención de combustibles y se está recurriendo a hacer serruchos para comprar combustibles, además de que tampoco se ha recibido la subvención para la alimentación.
IRREGULARIDADES.
García Hoffman también dijo que varios documentos en el orden económico de la pasada gestión no están en el Cuerpo de Bomberos y tampoco se sabe el destino de los cheques que se han emitido, los que no han retornado a la institución desde los bancos en los que han sido girados.
Dijo que se debe dar una explicación de donde están los documentos.
Denuncio que en su presencia, el intendente saliente tomó los documentos de la institución y los montó en su vehículo, sacándolos del cuerpo de bomberos, no se sabe con qué intención.
Explicó que hay un monto de documentación de los cuatro años de la gestión anterior, donde están los ingresos y egresos, los que no están en el Cuerpo de Bomberos.
Indicó que esos documentos no le corresponden a ningún intendente, sino a la institución.
Se preguntó qué se oculta con esa situación y llamó al respeto a la institución que tiene más de 100 años indicando que se está jugando al descrédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...