miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los camiones de bomberos de S.P.M. no tienen combustibles; este miércoles fue cortada la comunicación de flota.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La crisis en los bomberos locales se ha profundizado a tal punto de que los camiones usados para la sofocación de los fuegos carecen de combustibles.
Esa situación expone a esta ciudad a un gran peligro de ocurrir un fuego de grandes proporciones.
Debido al tranque en la jefatura, el intendente general electo Joe García Hoffman no ha recibido recursos del Ayuntamiento Municipal, toda vez que el alcalde Tony Echavarría no ha reconocido la elección de éste y colocó de manera interina al arquitecto y abogado Carlos Tomás Ramos.
Este miércoles se supo que también el sistema de flota que usan los bomberos para su comunicación interna fue interrumpido, supuestamente por falta de pago.
La crisis en los bomberos de esta ciudad es cada vez más profunda, ya que ninguna de las partes cede terreno.
Por un lado Joe García Hoffman defiende su elección en la sala capitular ratificada por un tribunal.
Por el otro, Carlos Tomás Ramos se escuda en su designación de manera internida por el alcalde Tony Echavarría, por encima de la resolución que avala a García Hoffman.
El tema de los bomberos es objeto de debates y opiniones diversas en los medios de comunicación, unos a favor de García Hoffman y otros en contra.
Este martes, Día de las Mercedes, Patrona de los Bomberos, no fue posible la fiesta que se hace cada año, debido a la profunda crisis que afecta a la benemérita institución que tiene más de cien años operando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...