martes, 24 de septiembre de 2013

Bomberos asisten a misa con motivo del día de su patrona, Las Mercedes.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con una misa los bomberos de esta ciudad celebraron el Día de las Mercedes, patrona de esa institución.
Contrario a la tradición, esta vez no pudieron celebrar la fiesta que siempre realizan, debido a la profundad crisis que afecta a la institución, donde dos grupos se disputa el control de la misma.
A la misa asistió el Alcalde Tony Echavarría y el Gobernador Félix de los Santos, además del Director Regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco y el teniente coronel Rubén García González, Comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), entre otros.
También varios regidores como Maribel Carrero, Freddy Batías de León, Inty Alburquerque, Manuel Arroyo y la actual presidenta de la Sala Capitular Belkis Frias.
De un lado estaba el Intendente General de los Bomberos, Joe García Hoffman junto a varios oficiales y de otro el Intendente Interno designado por el alcalde Tony Echavarría Carlos Tomas Ramos. Ambos en la fila delantera, pero en tramos diferentes.
Estaban presentes además otros oficiales como el ex jefe de la institución, César Aquino, Mery Matei, Alina de los Santos, Ruddy Bonaparte, Víctor Avelino, Enrique Martínez, José Hernández Quiñones (Pepesito), María Estevez, Altagracia Hernández, Juana Vicente y otros.
La misa fue oficiada por el el sacerdote Luis Antonio González o Padre Niño, quien hizo énfasis en fortalecer la familia mediante la comprensión y la tolerancia.
Cuando el sacerdote llamó a dar el abrazo de la paz todos se confundieron en un abrazo unos y otros, además de los invitados especiales.
Una vez concluida la misa no hubo celebración y los bomberos se limitaron a un almuerzo en su local ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana.
Por primera vez en muchos años no se realiza celebración alguna en la institución, esta vez motivado a la división que afecta a las filas bomberiles.
Tanto el cuartel de la calle Duarte como el ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana, permanecen vigilados por patrullas policiales, como manera de prevenir desórdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCE inaugura modernas áreas para Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado

San Pedro de Macoris,-La Universidad Central del Este (UCE) inauguró modernas áreas de la Facultad Ciencias de la Salud y Posgrado, estos ...