miércoles, 14 de agosto de 2013

Tribunal falla a favor de resolucion municipal que nombra a Joe Garcia Joffman como jefe de bomberos.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORISLa presidenta de la Cámara Civil de esta ciudad, actuando como juez de los referimientos, rechazó al mediodía de este martes, las pretensiones de suspender la ejecución de la resolución municipal que designa a Joe García Hoffman como jefe del Cuerpo de Bomberos local.
Mediante la sentencia número 554-2013,  la doctora Marcia Reyes Silvestre falló acogiendo como buena y válida en cuanto a la forma, pero rechazando en cuanto al fondo en todas sus partes la demanda de referimiento que pretendía suspender la referida resolución, emanada del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal.
En el segundo párrafo de la sentencia comisiona a la ministerial Nancy Franco Terrero para la notificación de la presente ordenanza.


En el tercer párrafo de la sentencia, ordena la ejecución provisional de la presente ordenanza sobre minuta y dispensada de la formalidad del registro previo, no obstante cualquier recurso que se interponga en su contra.
Se recuerda que los abogados del saliente jefe de los bomberos, César Aquino, habían sometido un recurso de revisión al Consejo de Regidores.
El 12 de Julio pasado, el referido consejo encabezado por su presidente, doctor Ramón Gómez, contestó administrativamente la solicitud de reconsideración,  confirmando la desición, bajo el alegato de que la sala es soberana y se rige por una ley que está por encima de un decreto.
Luego de esa respuesta, los abogados de Aquino recurrieron a la Cámara Civil sometiendo un referimiento, que fue fallado al mediodía de este martes por la presidenta de la referida cámara actuando como juez de los referimientos, rechando la referida demanda.
Como abogado del Consejo de Regidores está el doctor Dioris Natera y como abogado de Joe García Hoffman está el doctor Renso Núñez.
Como abogados del saliente jefe de los bomberos, César Aquino, estaban los doctores De la Cruz Marínez y Ramón Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...