miércoles, 28 de agosto de 2013

Pondrán en circulación obra en Homenaje a Don Pedro Mir



PERDOMO CUESTA 2...pequeña.JPG
SAN PEDRO DE MACORIS.- Será el próximo jueves 29 del presente mes, cuando se presente  el libro homenaje a Pedro Mir I CENTENARIO DE SU NATALICIO 1913-2013, de la autoría del poeta petromacorisano Ramón Perdomo, en el salón Pedro Mir de la Gobernación Civil de San Pedro de Macorís.



La presentación de la obra estará a cargo del reconocido intelectual sancritobalence Odalís Pérez, quien vendrá a la Sultana del Este por primera vez a rendir homenaje al Poeta Nacional ya que es miembro del Comité de amigos del desaparecido vate.
Pérez es doctor en Filología y semiótica egresado de la Universidad de Bucarest, Rumania, ha contribuido con publicaciones especializadas sobre semiótica de la cultura y del arte, particularmente oralidad poética y narrativa, oralidades culturales, cultura alternativa del Caribe; arte , literatura y Pensamiento.

El libro homenaje a Pedro Mir I CENTENARIO DE SU NATALICIO 1913-2013,  contiene dos cartas enviadas por Pedro Mir a su hermano Luis Emilio en la década del 40 del siglo pasado, desde República Dominicana a la Habana cuba, aparece un análisis de la sociedad petromacorisana en el ámbito social-político y económico en que se desarrollaba la Sultana del Este en el año que naciera el poeta.
PORTADAYCONTRAPORTADA..pequeña.JPG

De Ramón Perdomo, es el cuarto libro que publica: El reportero de Radio, ensayo, Trises del Recuerdo, poesía, silencio del Olor, poesía, el poema Mudemos el Higuamo, y posee otras publicaciones en periódicos y revistas de la región y el país.


 La invitación al acto la está haciendo el Comité pro Centenario de Pedro Mir, que funciona en San Pedro de Macorís desde el pasado año, y está compuesto por prominente figuras de todos los ámbitos sociales de san Pedro de Macorís,

No hay comentarios:

Publicar un comentario