lunes, 5 de agosto de 2013

Ministro de Salud anuncia que desde hoy se inicia desmonte cuota de recuperación en los hospitales

Santo Domingo
El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, anunció que a partir  de hoy se  iniciará el desmonte del cobro de la cuota de recuperación en los hospitales públicos del país. 
Al clausurar la caja de cobro del Hospital Moscoso Puello, Hidalgo dijo que al menos el 42 por ciento de los hospitales ha desmontado el cobro de la cuota de recuperación y que a partir de hoy la meta es alcanzar el 100 por ciento de los centros de salud públicos del país.
Dijo que el acceso a la salud debe ser gratuito para los pobres y que, por ese motivo, no seguirán cobrando la cuota de recuperación a los pacientes que acuden a los centros sanitarios del Estado.
Explicó que Salud Pública estará asumiendo la diferencia que estaban pagando los pacientes en los hospitales públicos, pero solo en  los servicios que están incluidos en el plan básico de salud, dentro de la cartera de servicios de los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...