jueves, 22 de agosto de 2013

Militarizan cuerpo de bomberos de la calle Duarte luego de designación interina de Carlos Tomás Ramos.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un nuevo ingrediente se sumó a la crisis que desde hace varios meses afecta al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad cuando el alcalde Tony Echavarría designó interinamente al pasado jefe de la institución, Carlos Tomás Ramos, alegando una alternativa en tanto se resuelve la referida crisis.
La actitud del ejecutivo municipal provocó de inmediato la reacción del actual jefe Joe García Hoffman, quien de inmediato calificó la medida como injustificada, ya que él fue designado por el Consejo de Regidores en una sesión donde se llenaron los requisitos de ley, lo que fue reconocido posteriormente por un tribunal que falló a favor de la decisión del referido consejo.
Luego de conocerse la decisión del alcalde Echavarría, los bomberos se armaron de hachas y bates y se colocaron en la parte delantera del local de la institución en la calle Duarte.
Allí debieron colocarse agentes policiales comandados por un oficial, quienes impidieron que Ramos penetrara al local, donde era esperado por los bomberos bajo el mando de García Hoffman con hachas y bates.
La intervención de los agentes policiales impidió una desgracia en el lugar y fue necesario cerrar el tramo de la calle Duarte, comprendido entre las calles General Cabral y Rafael Deligne, donde se aglomeró una gran cantidad de personas.
Al lugar se presentaron los regidores Ramón Gómez y Domingo Jiménez y se esperaba la presencia del alcalde Tony Echavarría, quien nunca llegò.
Posteriormente hubo una reunión con el General Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, donde participaron Carlos Tomás Ramos, el actual sub jefe de la institución, doctor Ruddy Bonaparte Santana, Pablo Polanco, Director de la Defensa Civil, el doctor Renso Núñez, quien representa a Joe García Hoffman y el comunicador Leo Martínez.
Luego de esa reunión se acordó hacer contacto con el alcalde Tony Echavarría este jueves a fin de buscar solución al problema presentado.
De su lado, el actual jefe, Joe García Hoffman dijo que con la designación interina de Ramos se pretende continuar con la corrupción dentro de la institución.
En una improvistada rueda de prensa mostró un documento donde supuestamente Ramos le planteaba varias medidas que debía tomar relativas a las pensiones, la academia en el entrenamiento y coordinación de cursos, además de que se le nombrada en el Departamento de Inspección, se le nombrada una secretaria, un mensajero y dos inspectores, además de la reintegración de varios bomberos cancelados por Aquino.
También la depuración de la Junta de Jefes y Oficiales e integración de nuevos miembros, además de bajar el número a 25 miembros y dos asesores con derecho a voto e integración de algunos que fueron sacados sin justificación.
Según  documento entregado, Ramos pedía certificar a la academia por parte de los bomberos, elaborar un plan de acción con una ruta crítica para terminar el cuartel BX 2, el restablecimiento del almuerzo interno, eliminando lo del comedor económico, empleos para dos personas en el área administrativa y preparar un plan de desarrollo de todas las actividades a favor del mejoramiento del parque vehicular.
De su lado, Ramos dijo que la decisión del alcalde Tony Echavarría de colocarlo interinamente es legal, ya que éste tiene facultad para ello, manifestando que es una manera de salir de la crisis en que está la institución.
Los bomberos de esta ciudad se han mantenido en crisis luego de que Joe García Hoffman ganara por un voto en el Consejo de Regidores a César Aquino.
Desde entonces, tanto  Aquino como sus seguidores han sostenido que la designación fue ilegal, ya que fue contraria a lo que eligió la Junta de Oficiales, además de que supuestamente el alcalde Tony Echavarría no cumplió con la ley que era ratificar lo elegido por la referida junta.
De su lado, García Hoffman y sus seguidores han sostenido que su elección fue legal, alegando que la sala es soberana.
Lo mismo ha sostenido el regidor Ramón Gómez, quien presidía el referido consejo al momento de la elección, cuyos miembros ratificaron la decisión  luego de un recurso de revisión interpuesto por abogados de Aquino.
Además recientemente la Cámara Civil y comercial consideró válida la decisión el Consejo de Regidores que designó a García Hoffman en una sesión convocada para ello.
Algunos sectores consultados en la tarde de este miércoles frente al Cuerpo de Bomberos de la calle Duarte, consideraron que la actitud de Tony Echavarría de designar interinamente a Ramos al frente de los bomberos, contradice la decisión del propio ayuntamiento bajo su dirección a través del Consejo de Regidores.
Acusaron al ejecutivo municipal de agravar la crisis en la institución con esa decisión en lugar de buscarle una salida al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...