jueves, 29 de marzo de 2012

RD será sede del encuentro internacional Género y Transparencia en la Fiscalización Superior


Santo Domingo.San Pedro de Macoris- La República Dominicana será sede del encuentro internacional “Género y Transparencia en la Fiscalización Superior” que se realizará por primera vez en la región, convocada por la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), durante los días 18, 19 y 20 de abril, siendo institución anfitriona, la Cámara de Cuentas de la República, con el coauspicio de laSociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
El evento, que congrega la participación de 34 países, tendrá como figuras estelares titulares de entidades de fiscalización superior del continente, con la finalidad de destacar su papel, presencia e influencia en el área de la transparencia pública y lucha anticorrupción en sus respectivas naciones. En representación del Estado dominicano, estará moderando las plenarias, la doctora Licetott Marte de Barrios, presidenta del organismo anfitrión, entre delegadas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Panamá, Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el Estado de Bahía Federativa de Brazil.
La reunión, prevista a desarrollarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá como objetivo central, afianzar los lazos y relaciones entre los países participantes e impulsar el intercambio de experiencias orientadas hacia el análisis de la efectividad, profundidad y aplicación de de políticas sobre la participación de la mujer. Agotará una agenda de plenarias sobre retos, experiencias y lecciones aprendidas de cada Entidad Fiscalizadora Superior (EFS), así como la intervención de autoridades nacionales, entrevistas especiales para la prensa, radio y televisión nacional, entre otros aspectos de interés general.
Autoridades civiles y militares, representantes diplomáticos acreditados en el país, organizaciones y entes de la sociedad civil han sido invitados. Han confirmado también su presencia, el contralor general de Ecuador y presidente de la OLACEFS, Carlos Polit Faggioni y el presidente del Tribunal de Cuentas de España, Manuel Núñez Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...