lunes, 19 de marzo de 2012

EL SENADOR AMABLE ARISTY CASTRO Y EL DIPUTADO JUAN HUBIERES DAN RESPALDO A HIPÓLITO MEJIA.


Por Manuel Ureña

El ing.Hipólito Mejía candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, recibió ayer públicamente el respaldo, por separado, del senador Amable Aristy Castro y del dirigente del transporte y diputado y Juan Hubieres,en actos en los que se resaltó la necesidad de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana el próximo 20 de mayo.

Aristy Castro,ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el sindicalista del transporte Juan Hubieres, afirmaron que Hipólito Mejía es la solución a todos los males que han creado los gobiernos del PLD al país.

En un acto celebrado en el hotel V Centenario, Aristy Castro dijo que decidió apoyar al candidato del PRD “por el bien del país” y no obstante los obstáculos que sabe tendrá que enfrentar, luego de haberse reunido con el Presidente Leonel Fernández y el candidato del PLD, Danilo Medina.

“Sé que hoy iniciamos un camino en el que encontraremos muchas piedras, pero esas piedras las vamos a recoger en el Palacio Nacional para construir un monumento a la dignidad, a la paz, al amor y a la institucionalidad de este país”, afirmó el exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien estuvo acompañado de su esposa, hijos y otros familiares y amigos.

Agregó que el verdadero cambio que necesita el país es “con un hombre noble, sano, bueno, honrado y trabajador”, cualidades que le atribuyó al candidato del PRD.

Aseguró que el 97% de los reformistas apoyan su alianza con el PRD, porque reconocen que los actuales dirigentes del PRSC violaron los estatutos de la organización al desconocer los mandatos de la asamblea y pactar con el candidato del PLD Danilo Medina..

En el acto asistieron connotados dirigentes del PRSC, entre ellos el general Luis María Pérez Bello, Juan Arístides Taveras Guzmán, Pedro Bretón, Tito Hernández, Héctor Rodríguez Pimentel, Alexis Joaquín Castillo, Sergia Elena de Séliman, Johnny Morales, José Enrique Sued y Geraldo Bogaert.

Del PRD estuvieron Orlando Jorge Mera, César Cedeño , Rafael Suberví Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros altos dirigentes.


El Diputado Juan Hubieres en su discurso y ante una multitud que llenó el polideportivo “Virgilio Travieso Soto”, del Movimiento Rebelde dio su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, con el interés de sacar del Palacio Nacional lo que llamó “plaga peledeísta” que pretende instaurar en el país una dictadura constitucional.

Dijo que está comprometido con el movimiento Rebelde en desalojar al PLD y su Gobierno del poder dada la inseguridad ciudadana, violencia generalizada y los casos de corrupción y robo que trascienden a nivel internacional, y que involucran a funcionarios públicos ante la mirada indiferente del Presidente Leonel Fernández. Hubieres y Mejía firmaron un pacto en el que, entre otras cosas, el candidato del PRD se compromete a no regalar vehículos a los transportistas ni a entregar a los sindicatos las direcciones de la OMSA, OTTT y OPRET; no privatizar los bienes públicos; implementar políticas públicas incluyentes, centradas en inversión social prioritaria en vivienda, educación, salud, alcantarillado y empleo; y dar mejor uso a los fondos de Petrocaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario