lunes, 12 de marzo de 2012

Hipólito rehúsa comentar encuesta; cree en la del Centro Económico del Cibao

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, rehusó hoy comentar la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre, que señala que las elecciones presidenciales del 2012 dan un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía.

Esta encuesta señala que en la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error.

Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra. Sólo un dos por ciento permanece indeciso.

La reacción del candidato presidencial del PRD es que "durante más de dos años hemos trabajado con el Centro Económico del Cibao cuya última encuesta fue dada a conocer con los resultados ya conocidos: Hipólito Mejía 51.2%, Danilo Medina 43.7%".

En un escueto comunicado de prensa firmado por Mejía agrega "por esa razón no tengo motivo para pensar y mucho menos para creer que la situación al día de hoy sea diferente a la ofrecida por el doctor Leonardo Aguilera en el día de ayer".

Un electorado polarizado

Según la encuesta Greenberg-DL se pone en evidencia lo que todos sospechaban: las elecciones están tan cerradas que predecir el ganador es prácticamente imposible en estos momentos.

Entre los votantes potenciales, el resultado no es más claro, con Medina con 49 por ciento y Mejía con 48 por ciento. Guillermo Moreno y Eduardo Estrella mantienen los porcentajes señalados anteriormente.

Danilo Medina e Hipólito Mejía enfrentan un electorado duro y polarizado. Cada candidato tiene el apoyo de más de nueve de cada diez de los afiliados a su partido y se dividen el voto no partidario casi a la mitad (32 a 29 por ciento a favor de Medina, con el resto no decidido).

Y con ambos candidatos apenas debajo del 50 por ciento, muy pocos votos quedan en juego para ser atrapados. Existe un pequeño número de votos indecisos, apenas un dos por ciento.

Declaración de Hipólito Mejía

Durante mas de dos años hemos trabajado con el Centro Económico del Cibao, cuya ultima encuesta fue dada a conocer con los resultados ya conocidos: Hipólito Mejía 51.2%, Danilo Medina 43.7%.

Por esa razón no tengo motivo para pensar y mucho menos para creer que la situación al día de hoy sea diferente a la ofrecida por el Doctor Leonardo Aguilera en el día de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...