lunes, 12 de marzo de 2012

Max cuestiona compra de adhesiones en campaña electoral

Tenares.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, deoctor Max Puig, consideró aquí que no es democrático un pais donde se compren adhesiones en un proceso de campaña electoral como ocurre en la República Dominicana.

Puig criticó que funcionarios públicos confundan los recursos del Estado como si fuesen parte de su patrimonio particular.

Precisó que los fondos y los bienes estatales son para usarlos a favor de todos los dominicanos y las dominicanas, no para utilizarlos con fines políticos o personales por quienes ocupan posiciones en la esfera del gobierno.

El aspirante a la presidencia de la República hizo sus pronunciamientos al encabezar una asamblea ciudadana en el Centro Comunal de la Asociación Pro-desarrollo de Tenares, con la participación de activistas comunitarios, agropecuarios , profesionales y culturales.

Puig , precisó que por el mal manejo de los fondos públicos y la aplicación de un modelo de crecimiento económico con injusticia social desde hace más de medio siglo , la Alianza por la Democracia decidió presentar su candidatura presidencial para cambiar la forma de gobernar y la forma de hacer política en la República Dominicana.

Señaló que los candidatos presidenciales de los partidos tradicionales realizan sus campañas electorales sustentadas en un derroche de dinero con caravanas de un costo millonario y que además contaminan el medio ambiente, con la concentración de humo de los vehículos , así como con el ruido ocasionado por potentes bocinas.

Indicó que si se invierten 3 mil pesos para cargar de combustible los tanques de 500 vehículos , se está gastando sólo por este concepto un millón y medio de pesos en cada una de las ruidosas, lujosas y extensas caravanas.

Dijo que su campaña es diferente porque está basada en propuestas dirigidas a colocar al ser humano en el centro de las políticas públicas y afirmó que por esta razón está realizando asambleas ciudadanas, jornadas de mano a mano y visitas a hogares y plazas públicas para entrar en contacto cara a cara con la gente para explicar su agenda de gobierno y escuchar sus pareceres.

Apuntó que un ejemplo del fracaso de la forma y el fondo de gobernar con el actual modelo, es que el 52 % de las familias del campo son pobres y con relación a las dedicadas al cultivo de café registran un indice de pobreza de un 74% debido a que están totalmente desamparadas por parte del Estado.

Puig aseveró, además, que el Banco Agrícola sólo atiende un 12% de la demanda de crédito por parte de los productores agropecuarios y la forma como opera necesita mayor transparencia y participación directa de los propios hombres y mujeres del campo.

Activistas comunitarios y productorres agropecuarios de los poblados agrícolas de Tenares, expusieron ante Puig, que pese a este municipio tener 101 años de fundado ningún gobierno se ha preocupado por resolver los problemas de acumulamiento de agua por falta de sistema de alcantarrillado.

También denunciaron la falta de instalación del servicio de agua potable en la mayoría de sus sectores, el deterioro de sus calles y caminos vecinales, las malas condiciones de la Escuela Primaria Ana Amtonia Cabral de la comunidad Los Pomos y la falta de asistencia técnica y crediticia en el campo.

En la actividad estuvieron presentes Llasmil Gómez López , del Club José Amado Peña; Gregoria García, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Robles; Beata Guzmán, presidenta de la Junta de Vecinos José Minervino y el dirigente Elías López, de la comunidad agrícola de Los Conucos, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Crucito Ovalles, coordinador del equipo de campaña de la APD en Tenares, mientras que la presentación de puig , la hizo el doctor Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña.

En el encuentro además de Ovalles y Rojas, el candidato presidencial apedeista estuvo acompañado por Miguel Angel Almánzar, regidor del cabildo salcedense y Andrés Santana, miembro de la dirección ejecutiva y secretario de propaganda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...