viernes, 30 de marzo de 2012

COE da a conocer cierre de varias playas y decenas de balnearios durante la Semana Santa

Por: Miguel Natera.


SAN PEDRO DE MACORIS:--El Centro de Operaciones de Emergencias en San Pedro de Macorís dio a conocer las playas y balnearios que están clausuradas en esta provincia durante la Semana Santa.
Pablo Polanco director regional de la Defensa Civil dijo que al menos cinco playas y 19 balnearios en esta población están clausurados debido a la contaminación y su peligrosidad de los mismos.

Las playas clausuradas por las autoridades debido a la contaminación y la peligrosidad son Marota, Hawai, Muerto, El Bufeadero ubicadas en San Pedro de Macorís y La Cabullitas del paraje H3 en Juan Dolio.

Mientras que los balnearios que no podrán usarse son El Uno en Quisqueya, Río Bajito, La Manguita, El Puente, El Tocón, Playita, Alejandro Bass, Río Los Chicharrones y El Muelle, localizados en Consuelo.

Están cerrados los balnearios Batey Verde, El Cocal, El Canal, Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo, El Puente Bolo, Paso Colon, El Puente y desembocadura del Río Soco, en Ramón Santana.

Polanco declaro además que serán instalados varios puestos de socorros durante el feriado de Semana Santa en esta provincia.

Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que serán instalados unos 125 puestos de socorros, medicina pre-hospitalaria, rescate, seguridad acuática, e información.
Informo que este año el COE tendrá unas 20 Bici Ambulancias que consiste en bicicleta con botiquín manejada por técnicos hospitalarios para que en lo que llega una ambulancia este vaya dándole los primeros auxilios.

Además el COE en esta provincia contara con varias ambulancias, de Salud Publica, de la Defensa Civil, el ayuntamiento municipal, las que dono Robinsón Cano y otras prestadas por personalidades de la ciudad.

Asimismo informo que este año el COE en esta provincia cuente con un helicóptero como una forma de enfrentar cual eventualidad que se presente en la Región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...