jueves, 22 de marzo de 2012

El Candidato a la presidencia, Máx Puig, dice que el Estado no será finca de corruptos

Hato Mayor.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, declaró aquí que es una necesidad insoslayable evitar la administración de los recursos públicos por políticos que gobiernan como si el Estado fuese una finca de su propiedad.

Puig sostuvo que con una gestión gubernamental encabezada por él, quienes utilicen las posiciones públicas para negociar con el erario en procura de beneficio particular serán sustituidos y sometidos sin contemplación a la acción de la justicia.

Señaló que quienes han asumido la dirección del Estado en las últimas cinco décadas, han utilizado el clientelismo y la corrupción para mantenerse en el poder.

El aspirante a la presidencia de la República al participar en el programa Livin Sport por el canal 12 de Visión 2000 de este municipio, precisó que actualmente el debate entre los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana está centrado en demostrar cuál de ellos fue el mas o el menos corruptos de los dos.

Puso como ejemplo lo dicho por el candidato del PRD en el sentido de que su gobierno fue menos corrupto que el actual y el aspirante del oficialismo de manera irónica, le respondió que la gestión de gobierno del partido blanco fue un santuario.

Precisó que la discusión entre estos candidatos no se sustenta en demostrar que sus gestione no son corruptas, sino en cuál de las dos gestiones se roba más o menos.

El político y sociólogo dijo que por esta razón, él y la APD tomaron la decisión de competir el 20 de mayo por la presidencia de la República con miras a cambiar la forma y el fondo de gobernar y hacer campaña en el país.

Indico que en la contienda comicial venidera su candidatura presidencial estará presente en la casilla numero 6 de la APD en la boleta electoral.

Puntualizó que el día 6 de marzo, a las doce de la noche, se venció el plazo de la inscripción de las alianzas políticas, y su organización no firmó ningún tipo de acuerdo en ese sentido, demostrando que ira con su candidatura propia.

Puig durante su visita a Hato Mayor estuvo acompañado del doctor Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña, licenciada Guadalupe Valdez, diputada nacional y miembro de la dirección ejecutiva, Marcelina Pérez, miembro de la dirección ejecutiva, así como de Julio Sanz, secretario de comunicación y Andy Mieses, director de prensa de la campaña, entre otros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...