martes, 27 de marzo de 2012

Hipólito sostendrá encuentro nacional con profesionales agropecuarios

Por Manuel Ureña.

El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía sostendrá este miércoles 28 un encunetro nacional con profesionales agropecuarios, en el cual se suscribirá un acuerdo-compromiso con el sector para fortalecer la producción agrícola.

El encuentro, organizado por el Comando Nacional Agropecuario, que dirige Eligio Jáquez, se ralizará a partir de las cuatro de la tarde (4:00 PM) en el hotel Dominican Fiesta y en el mismo el candidato presidencial del PRD expondrá su programa de gobierno hacia el campo y la producción agropecuaria.

Dicho acuerdo contempla impulsar la ley que crea el Instituto de Protección del Profesional Agropecuario, mejorar sus condiciones de vida de los profesionales agropecuarios, facilitándole la inserción en las actividades productivas, a través de los invernaderos y producción a cielo abierto.

Participarán 12 ex secretarios de Agricultura y 10 ex presidentes de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA), así como profesioales agropecuarios de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

Mejía ha asumido el compromiso de mejorar la situación del campo, en atención de los reclamos de la última carta de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que denunció el abandono de la producción agropecuaria nacional para favorecer a un reducido grupo deimportadores allegados al PLD y a Danilo Medina.

La información fue enviada a nuestro correo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario