martes, 24 de mayo de 2011

Unos 38 pacientes estàn internados por còlera en el hospital Antonio Musa; autoridades limpian en Barrio Blanco y la Punta Pescadora.




Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa informo que en la mañana de este martes 38 pacientes permanecían internados en ese centro con síntomas de cólera.
Explico que han sido habilitadas otras áreas de la sala de emergencias, debido a la gran cantidad de pacientes con síntomas de cólera.
En el referido hospital han sido restringidas las entradas a la sala de emergencias, debido a la situación que se ha dado en los últimos días, donde decenas de pacientes han acudido afectados de la enfermedad.

La mayoría de esos pacientes proceden tanto del barrio Blanco como de la Punta Pescadora.
En tanto que las autoridades de Salud Pública y de otros lugares han comenzado a realizar operativos de saneamiento en esos sectores sensiblemente afectados.
Guillermo Hernández insistió en que la población debe tomar todas las medidas de higiene posible como manera de prevenir la enfermedad.

En la mañana de este martes, el Ayuntamiento Municipal, a través de su departamento de Relaciones Públicas emitió la siguiente nota:
El Ayuntamiento Serie 23 con un despliegue de brigadas de obreros en diferentes áreas, todas dirigidas a procurar la limpieza del populoso sector de barrio Blanco II, ubicado en la parte oriental del río Higuamo.
Los obreros del cabildo realizaron trabajos de desyerbe, repartición de agua potable, la eliminación de varios puntos donde de manera antojadiza se lanza desperdicios; incluyendo el gran vertedero levantado por los moradores de esta comunidad, a orillas del diezmado río.

Estos trabajos se desarrollaron de manera conjunta con la Junta de Vecinos Robles Maldonado, organización presidida por el comunitario Martín Santana quien motivo a los munícipes de esta parte de barrio Blanco ha apoyar esta labor ejecutada por el Ayuntamiento.
También se sumó a esta ardua labor un equipo de fumigadores enviado por la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad.
Desde las primeras horas de la mañana fueron observados debajo del Puente Higuamo (en barrio Blanco) parte de los equipos pesados del cabildo local desarrollando una profunda labor de limpieza del lugar, con el propósito de evitar la propagación del cólera.

En tanto que las autoridades tanto de la Regional como de la Provincial de Salud Pública se han mantenido llevando agua potable esos barrios y cantidades considerables de envases con cloro.
También han procedido llevar a cabo orientaciones y a entregar material educativo sobre cómo prevenir la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario