jueves, 19 de mayo de 2011

EL DR. JOSE REYES GERENTE REGIONAL DE SALUD ENCABEZO REUNION DEL COLERA



El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, encabezó una importante reunión con las principales autoridades de salud de esta región, donde se dieron detalles de la situación del Cólera en esta parte del pais.


En este encuentro que se llevó a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, participaron los Directores Provinciales de Salud, Gerentes de Áreas, Directores de Hospitales, Epidemiólogos, Encargados de Salud Ambiental y Coordinadores de Zona de las 5 provincias que conforman esta región.

Cada uno de los presentes, dio detalles de la situación del cólera en sus respectivas comunidades, se presentó un cuadro estadístico con la cantidad de casos por provincias, donde se especifica la cantidad de casos sospechosos que ascienden a 414, los confirmados que totalizan 77 y las defunciones que ascienden a 9.

Luego de las ponencias de los participantes el doctor José Reyes, realizó una serie de recomendaciones al personal de salud que se dio cita a este encuentro, expresó que se debe de aumentar la promoción y vigilancia, poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres donde han participado.

El doctor Reyes, dijo además, que debe haber una supervisión en cada uno de los centros de salud para darles seguimiento a los pacientes afectados con esta enfermedad.

En este encuentro participaron por el Servicio Regional de Salud la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, el doctor Martin Castillo, Gerente Financiero, el ingeniero Juan Manuel Mazara, entre otros técnicos de la institución.

ATT. Jesús Sánchez, Relacionista Público, SRS Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...