sábado, 21 de mayo de 2011

Continuó este viernes el Tercer Congreso Internacional Energía Limpia, Energía Verde.



SAN PEDRO DE MACORIS. El Tercer Congreso Internacional denominado Energía Limpia, Energía Verde, continuó en la mañana de este sábado con varias ponencias sobre diferentes temas.

Una de las ponencias la hizo el ingeniero Omar Ramírez Tejada, Ministro del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio en el país.

La referida confeencia versó sobre Políticas Gubernamentales de Energía Limpia.

Otra de las conferencias que tuvo lugar este sábado fue sobre la Perspectiva Mundial del Uso del Gas Natural a cargo del ingeniero Alfredo Méndez, de nacionalidad venezolana.

El ingeniero César Santos de Bisiness Development Manager Ege Haina, también pronunció otra conferencia sobre las Experiencias en el desarrollo de Parques Eólicos de República Dominicana.


Otra de las conferencias fue pronunciada por el ingeniero Ricardo Sánchez Sosa, representante de Cuba en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este agotó el tema sobre el Biogás, Energía Renovable y Sostenible.

tanto que el ingeniero Miguel Rivas Khoury pronuncio una conferencia sobre Energía Sostenible y Responsabilidad Social, en su calidad de Gerente de Energía de Cemex.


De su lado, Linconyan Latorre Caro, gerente de Gestión Social de EDEESTE pronunció una conferencia sobre Responsabilidad y Gestión Social.


Las actividades estuvieron encabezadas por el presidente de la regional Sureste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), arquitecto Emilio Alarcón.

Además la directora de la Facultad de Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales de la UCE, ingeniera María Cristina Taveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...