lunes, 9 de mayo de 2011

PRESENCIA DOMINICANA EN EL FESTIVAL DEL CARIBE.


Texto y Fotos: Sergio Martínez Martínez.

Santiago de Cuba. Provenientes de San Pedro de Macoris en la República Dominicana se encuentran en Santiago de Cuba los periodistas Manuel Ureña y Ramón Perdomo, quienes están ultimando los detalles para las trasmisiones radiales que harán hacia su país sobre el Festival del Caribe.

Con ese propósito fueron recibidos por el Licenciado Orlando Berges, Director de la Casa del Caribe, el cual les explicó que el próximo Festival del Caribe ó Fiesta del Fuego estará dedicado a Trinidad y Tobago entre el 3 y 9 de julio próximos.

Durante este intercambio los colegas dominicanos conocieron que entre cubanos y extranjeros estarán presentes más de mil 400 delegados que ofrecerán sus manifestaciones artísticas por toda la ciudad.

Espacios para la danza, las artes plásticas, la música, el teatro, la poesía y las ceremonias mágico-religiosas, formarán parte del Festival del Caribe que también incluye el evento teórico EL CARIBE QUE NOS UNE.

El Directivo de la Casa del Caribe comunicó además a los destacados radialistas de la República Domicana, que la Institución los apoyaría en todo lo que necesitaran para las trasmisiones internacionales.

Por su parte Ramón y Manuel ofrecieron los pormenores de cuales serán los programas de la Radio de San Pedro de Macoris, que se convertirán en voceros del Festival del Caribe para toda la región y el Mundo.

Puntualizaron que Radio Dial, la 98 FM, y La Sultana, son las Tres Casas Radiales que pondrán sus frecuencias al servicio de este Gran Evento Cultural, mediante los programas La Guia Informativa, el Desayuno de la Guia Informativa, así como El Personaje y La Institución de La Semana.

Durante su permanencia en Santiago de Cuba los periodistas de la tierra del Merengue, Manuel Ureña y Ramón Perdomo fueron atendidos por el Director de la Casa de la Trova, Ruben Gómez, analizando la posibilidad que su sede pudiera ser la Casa de San Pedro de Macoris durante el Festival.

Ruben García, Director de los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, de Santiago de Cuba, también se entrevistó con los colegas dominicanos, a quienes les explicó y mostró las áreas de producción.

Son muy intensas las Jornadas de Trabajo que están sosteniendo en la provincia los periodistas Ramón Perdomo y Manuel Ureña de la República Dominicana, durante las cuales han participado igualmente en Cursos de Superación Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...