martes, 24 de mayo de 2011

LLEGARÁ UN HOSPITAL AMBULATORIO A SAN PEDRO DE MACORIS QUE SERA INSTALADO EN BARRIO BLANCO.


Por Manuel Ureña.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Dr Guillermo Hernández director del hospital regional Antonio Musa anuncio que en las proximas horas serà traìdo a spm un hospital ambulatorio sera instalado en el barrio Blanco, apara enfrentar el còlera.

El doctor Guillermo Hernàndez dijo que en la mañana de este lunes en la Guia Informativa 98 por la 98.7 FM, dijo que el Secretario de Salud Pùblica, le prometiò enviar ese hospital mòvil.

Tambièn anunciò el reforzamiento de medicos especialistas en el hospital, para que èstos permanezcan en el àrea para dar respuesta a la situación.

Dijo que en la medida en que los casos van aumentando se crea un plan estratègico y como parte del mismo han sido habilitadas otras dos àreas para pacientes de còlera, la que se suma a la existente.

LLamò al Ayuntamiento Municipal como a otras instituciones a integrarse en la lucha contra el còlera para enfrentar la situación.

Revelò que actualmente hay 13 pacientes del barrio Blanco internados, 2 de El Tanque de Juan Dolio, donde tambièn se han detectado casos de la enfermedad y algunos de la Punta Pescadora, como segundo lugar en incidencia.

Dijo que de 25 a 26 pacientes estaban en observación este lunes en ese centro, algunos con diarreas leves, otros màs graves.

El Dr Guillermo Hernández recordo que este es un problema de toda la sociedad y reiterò que los diferentes sectores deben integrarse en la lucha contra la enfermedad, manifestando que la situación no debe ser politizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario