jueves, 29 de julio de 2010

SAN PEDRO DE MACORIS PRONTO TENDRA INTERNET HI FI.



SAN PEDRO DE MACORIS. El sistema de señal libre de internet conocido como Hi Fi podria entrar en vigencia de un momento a otro en una parte de esta ciudad.

Ello asi porque ya han sido colocados equipos en el local del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad con esos fines.

Se puede ver que ya fueron colocados equipos en la antena situada en el área superior del cuartel de la calle Duarte, al lado de la plataforma que cubre la vieja sirena.


Ademas fue habilitada un área en su segunda planta para poner a operar algunos equipos que ya fueron conectados


Los trabajos estan a cargo de brigadas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) quienes han manifestado que en breve tiempo esta ciudad podra contar con el sistema de señal libre de internet, al menos a kilometro y medio a la redonda partiendo desde el local de los bomberos de la Duarte.

De esa manera todo el centro de la ciudad contaria con señal libre de internet, al igual que los barrios El Toconal, Miramar, El Retiro, El Silencio, parte de Placer Bonito y otros.


Se ha dicho además que seran instalados equipos similares en el nuevo cuartel de los bomberos, situado a la salida de esta ciudad hacia La Romana, para tambien ofrecer señal libre de internet en sus barrios aledaños, como Proyecto Porvenir, Los Guandules, Villa Cañera, Kennedy, Las Colinas, Azul, Buenos Aires y otros.

Con la entrada en vigencia del sistema de Hi Fi o señal libre, serian muchas las personas que podrian conectarse manera gratuita al importante servicio.

En el proyecto estaria involucrado el INDOTEL, dando el servicio de internet con señal libre, el Ayuntamiento Municipal, quien pagaria el personal de mantenimiento y el Cuerpo de Bomberos que ya ha cedido parte de su local para que el servicio sea instalado.


Se recuerda que ese proyecto fue planteado por el regidor Juan Carlos Batista con la finalidad de que los petromacorisanos se beneficien del servicio de internet gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario