miércoles, 28 de julio de 2010

Hato Mayor podría convertirse en primera provincia del país en tener 24 horas de luz.


Por: Manuel Ureña
Hato Mayor.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que la provincia de Hato Mayor del Rey podría convertirse en la primera provincia del país en recibir energía eléctrica continua debido a que sus residentes cumplen religiosamente con el pago de sus facturas y porque no intervienen las redes eléctricas.

La provincia de Hato Mayor del Rey está compuesta por tres circuitos, los cuales dos de ellos reciben 24 horas de luz desde septiembre del año 2006 y el circuito número tres que alimenta a los poblados de Sabana de la Mar y El Valle aun reciben 21 horas de energía debido a que el indicador de pérdidas no se corresponde con los niveles establecidos.

Los circuitos HAMY C01 y HAMY C02, tienen pérdidas hasta el mes de mayo de 18.7% y 11.2%, respectivamente, mientras que el circuito SAMA C01, el cual alimenta a la comunidades de Sabana de la Mar y El Valle tiene pérdidas de un 22.5%, impidiendo que estas comunidades sean beneficiadas con el programa 24 horas de luz. En tanto, las cobranzas en cada uno de estos circuitos están hasta el mes de mayo en 94.3%, 106.7% y 94.8%, respectivamente.

“En EDE Este somos conscientes de que nos corresponde tomar la iniciativa y que debemos ser los primeros en cambiar en la manera en que atendemos a nuestros clientes, la forma en que brindamos nuestro servicio, y en definitiva, en el modo en que gestionamos nuestro negocio”, explicó.
La empresa distribuidora aseguró que el programa 24 horas de luz ha impactado positivamente en la calidad de vida de la gente de Hato Mayor y ha contribuido al desarrollo del comercio y la industria local, gracias a una alianza estratégica entre las comunidades de la provincia y representantes de EDE Este.
“Nuestro objetivo como empresa es seguir trabajando arduamente en continuar con la reducción de las pérdidas en los tres circuitos de Hato Mayor, y con mayor énfasis, en el circuito que alimenta a Sabana de la Mar y El Valle por el nivel de pérdida que registra este circuito en este momento lo que ha impedido que reciba 24 horas de luz de manera continua”, sostuvo EDE Este.

seguró que un gran equipo trabajará incansablemente, junto a las comunidades que componen a Sabana de la Mar y El Valle a los fines de que el indicador de pérdida se sitúe en el nivel adecuado para que pueda ser incluida al programa 24 horas de luz.

“Estamos confiados que vamos a lograr que el indicador de pérdida de este circuito que suministra electricidad a estas dos comunidades se coloque en donde debe estar, es decir, en un 15%, y cuando esto suceda, Hato Mayor tendría todas las condiciones para ser proclamada como la primera provincia del país en recibir energía eléctrica continua, durante las 24 horas del día”, precisó EDE Este.


Exhortó a todos los clientes y usuarios del suministro eléctrico de Hato Mayor a velar por los circuitos que ya reciben energía eléctrica continua a los fines de evitar que por un incremento en las pérdidas o reducción en las cobranzas, los circuitos vayan a ser reevaluados.



Estas informaciones fueron externadas durante un encuentro que sostuvieron las autoridades de la empresa distribuidora de electricidad con los periodistas de la provincia de Hato Mayor del Rey, convocados por la Gerencia de Comunicación Estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...