viernes, 23 de julio de 2010


Por: Manuel Ureña
SAN PEDRO DE MACORIS,Fue aplazado para el 11 de agosto a las 10 de la mañana el juicio de Sobeida Felix Morel Y los demas implicados en el caso de José David Figueroa Agosto.Asi lo determinó el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en la audiencia de hoy,

Ademas de Sobeida son procesados Eddy Brito Martínez, ex esposo de Sobeida Felix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Rebecca Peláez Frappier (Dolfi) y Madeline Bernard Peña. 


 Clary Nivar Arias la magistrada que conoce el caso, previo al pronunciamiento decidió sobre varios incidentes que presentó la defensa de los procesados. El aplazamiento del juicio se llevo a cabo para dar tiempo a que a la ex fugitiva Félix Morel se les comunique los cargos en su contra. 


La magistrada rechazó el argumento del abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, quien alegó que  su defendida estaba presa ilegalmente. La jueza también extinguió el estado de rebeldía que existía contra la imputada y ordenó la continuación del juicio. 


La magistrada Nivar Arias argumento que mantenía en prisión a Félix Morel porque ya existía un precedente de fuga. El abogado Portes  decidió no interponer ningún recurso de oposición en tanto que el Ministerio Público hizo suya la decisión del tribunal. 


Al pasar diez minutos de deliberación, la Jueza analizó los argumentos del ministerio público y del abogado de Sobeida y ordenó la continuación del proceso   que se realizó hoy en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. 

A las once de la mañana, la magistrada Clary Nivar Arias cedió la palabra al abogado  Portes de Sobeida para escuchar su solicitud. 


Después intervino el ministerio público tras lo cual se produjo una segunda intervención de Portes. El Ministerio Público volvió a intervenir y Portes pidió, nueva vez, la palabra para presentar una nueva solicitud pero la magistrada no se la concedió alegando que primero ella debía decidir sobre lo que él ya había planteado. Tras lo debate, una hora después de formulada la petición, fue cuando Nivar Arias tomó la decisión de rechazarla.

Luego, Portes pidió a la jueza que se le de un tiempo para él revisar todo lo concerniente a la acusación contra Sobeida y que se aplace la audiencia de hoy. Petición a la que hasta este momento la jueza no ha respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...