domingo, 25 de julio de 2010

COE pone en alerta 25 provincias; tormenta con 50 % de posibilidades de convertirse en ciclón.


Por : Manuel Ureña
|


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó esta noche que mantiene una alerta verde, para las provincias: Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel, Duarte (en especial los del bajo Yuna). De igual forma mantiene alerta amarilla, para las provincias: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña. También mantiene alerta roja, para las siguientes provincias: Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana.

El organismo de socorro insta a tomar las medidas de precaución contra desbordamientos a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo en aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.

También alerta, a los conductores de vehículos en Santo Domingo y el Distrito Nacional, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas.

Además indica que en las costasAtlántica, Caribeña y La Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

El COE dice que basó su decisión en el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que el Territorio Nacional continúa bajo la influencia de una activa Onda Tropical ahora localizada sobre el Canal de los Vientos, con lento movimiento hacia el Este, su amplio campo nuboso sigue provocando aguaceros en gran parte del país siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Tormenta con 50 % de posibilidades de convertirse en ciclón

Santo Domingo.- El centro de Huracanes de Miami advirtió este martes que la Onda Tropical que afecta gran parte del territorio nacional presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET anunció que la actividad más intensa de esta onda tropical se concentra al sur-suroeste del país, en aguas del Mar Caribe, mientras que en tierra, los aguaceros, tormentas y rachas de viento se sitúan sobre todo en la parte central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...