martes, 13 de julio de 2010

Concluyo en Santiago de Cuba el Festival del Caribe.




Por: Manuel Ureña y Sergio Martinez, Fotos de Sergio Martinez.

Con la quema del Diablo en la Alameda en Santiago de Cuba Frente a la Bahia para alejar todo lo malo para Cuba y el caribe, Finalizó el Fetival de Cultura Caribeña, Fiesta de Fuego en su edicción 30. Dedicado a Curazao y al Estado Brasileño de Pernambusco Ciudad Cultural. con esta Ceremonia Finalizó eil Desfile de la Serpiente,con mas de 1,370 participantes de 30 Paises. La Versión 31 del Año 2011 estará dedicada a Trinidad y Tobago, el escultor Santiaguero entregó la Mpaca simbolo del Festival, a la Primera Secretaria de la Embajada de Trinidad y Tobago en Cuba Laci Joseph, quien prometió trabajar para hacer un evento Digno que representará la Cultura  de su nacion y el caribe.

 Estubo acompañada por Jude Carrosquero Jefe de la Oficina de Comercio de Trinidad y Tobago, La Diplomática a provechó la ocacion para pronunciar palabras de elogios para los cubanos calificándolos como hermanos Trinitarios que hablan en Español, presisó que en las dos Islas hay mucha alegria por la dedicación del Festival, dijo  que vendran a Santiago con una gran delegación Cultural el proximo Año, integradas por los dos grupos etnicos mas importantes, los desendientes, de Los Africanos y Los Hindues. Asi con estas confirmaciónes se desarrollaba una de las ultimas actividades del Festival Caribeño, evento que mantiene las llamas de esta gran Fiesta prendida por siete dias, una luz que en cada encuentro alumbra con más fuerza en la Culturas Tradicionales del arte popular. Ahora con homenajes para los Ritmos y Las STILL BAND de Trinidady Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...