domingo, 18 de julio de 2010

Autoridades de Salud y otras instituciones inician este sàbado jornada de movilizaciòn contra el dengue en S.P.M.


 
Por: Manuel Ureña 

SAN PEDRO DE MACORIS. Las autoridades de Salud Pùblica en esta provincia iniciaron este sàbado una jornada de movilizaciòn y prevenciòn contra el dengue.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el local de la provincial de Salud Pùblica, en la calle Ramòn Castillo del barrio Villa Providencia y fue transmitido en vivo en el Desayuno del programa Guìa Informativa 98, transimitido por La 98, Sultana F.M. y Radio Dial, Con la conduccion de Manuel Ureña y Angel Luis Zorrilla. 

En la actividad las palabras iniciales fueron pronunciadas por la directora provincial de Salud, doctora Derca Reyes.

Otros que hicieron uso de la palabra fueron el gobernador Alcibìades Tavàrez y los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, ambos de esta provincia.


Ademàs hablò en el acto el gerente regional del Servicio de Salud, doctor Miguel Polonio Reyes y la encargad de programas de la provincial de Salud, Pùblica, doctora Mercede Rodrìguez.


Todos los que hablaron coincidieron en señalar que toda la comunidad debe estar involucrada en esa jornada como manera de contrarrestar los casos de dengue que se han estado produciendo en diversos barrios de esta ciudad y otros puntos del paìs.

Estaban presentes ademàs miembros de otras instituciones como el Ayuntamiento Municipal, cuyo sìndico Tony Echavarrìa, enviò un representante, ademàs la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, el Ejèrcito Nacional, la Policìa Nacional, ademàs de representantes de colegios privados y escuelas pùblicas.


La jornada de movilizaciòn que se inicia este sàbado incluirà orientaciones en hogares sobre la manera de prevenir la enfermedad, ademàs de charlas, y entregas de materiales para ser echados en los envases de agua y evitar la acumulacion de aguas en patios de viviendas para evitar la reproducciòn del mosquito que produce la enfermedad.

En los ultimos dìas numerosos casos de dengue se han verificado tanto en esta ciudad como en otros lugares del Este y el paìs, lo que ha obligado a autoridades de Salud Pùblica a iniciar jornadas de movilizaciòn a nivel nacional.

Fotos cortesìa Javier Jimènez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...