viernes, 9 de julio de 2010



CONCLUYE EN SANTIAGO DE CUBA FESTIVAL DEL CARIBE.
Texto y Fotos: Sergio Martínez Martínez.
Santiago de Cuba. Luego de seis fructíferas jornadas este viernes 9 concluye el Festival del Caribe ó Fiesta del Fuego, celebrado en más de 40 locaciones que han acogido en esta sur-oriental ciudad a los asistentes en los distintos talleres, exposiciones, ceremonias mágico religiosas y el Coloquio El Caribe que Nos Une.
Será a partir de las 5 de la tarde la última actividad de este encuentro cultural, cuando se inicie el Desfile de la Serpiente con todos los participantes por las calles de esta urbe, quemando al Diablo en el Parque de la Alameda, frente a la bahía santiaguera para ahuyentar todo lo malo.
Celebrado desde hace 30 años de manera ininterrumpida, en el jolgorio de los portadores del arte popular de la región se ha rendido homenaje en todo momento al inolvidable intelectual Joel James Figarola, fundador del Festival del Caribe y su más ferviente promotor y defensor.
Más de 1370 representantes de una treintena de países asisten a esta reunión artística que cada año supera el número de visitantes y nacionalidades, presentes durante siete días en Santiago de Cuba, el segundo territorio en importancia del país situado a casí 1000 kilómetros de la Habana, capital de la nación.
Este trascendental evento único de su tipo es divulgado al mundo por periodistas cubanos, de Rusia, la radio y la televisión de Curazao, el estado brasileño de Pernambuco y la República Dominicana, de donde sobresalen las transmisiones diarias de los colegas Manuel Ureña y Ramón Perdomo a través de la 98,7 FM y Radio Dial en San Pedro de Macorís.
Rindiendo honores a los curazaoleños y pernambucanos la Feria Cultural del Caribe en el 2010 va concluyendo, centrando la atención ahora en Trinidad y Tobago, a quien se le dedicará la Fiesta del Fuego del próximo año cuando volverán a Santiago de Cuba entre el 3 y 9 de julio los hermanos que defiende en el área lo más tradicional de sus culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...