martes, 7 de junio de 2011

VICEPRESIDENTE CHINO CALIFICA DE EXITOSA SU VISITA A CUBA .




La Habana. Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la República Popular China, calificó hoy de exitosa su estancia en Cuba.

En recorrido por áreas del Policlínico Universitario “Vedado”, en esta capital, Jinping destacó que ha sido un éxito su visita a la Isla, la cual concluye mañana.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, explicó que ambas naciones ya han firmado varios acuerdos en materia de salud, que se han fortalecido ahora.

Rubén García-López, director del policlínico, indicó a la AIN que la delegación china recibió una detallada explicación sobre esta institución y el sistema de salud cubano en general.

La representación asiática conoció de los servicios de rehabilitación integral, estomatología y urgencias, que ofrece ese centro habanero, así como también del trabajo docente que se realiza, añadió el directivo.

Este domingo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Jinping.

Durante el fraternal encuentro, ambos dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional.

Al término de las conversaciones oficiales, fueron rubricados 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común, que constituyen una expresión de la voluntad política de los dos partidos y gobiernos de continuar profundizando los vínculos.

Cuba y China establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960, y en la actualidad ambos países mantienen excelentes nexos bilaterales, que se caracterizan por un desarrollo integral.

CUBA

DEPLORA SITUACIÓN INTERNACIONAL FRENTE A LA NIÑEZ

GINEBRA. Cuba deploró hoy el agravamiento de la situación internacional de guerras y hambruna que golpea en particular a la niñez, al tiempo que reiteró su compromiso indisoluble con este segmento de la población.

En exclusiva con Prensa Latina, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno se refirió a la degradación del panorama mundial en estos momentos con acciones belicistas, alza de los precios de los alimentos y el hambre.

A pesar del esfuerzo de muchos países no se ha logrado bajar la cifra de mil 20 millones de personas con enormes dificultades para alimentarse, gran número de las cuales son niños y adolescentes, precisó Moreno.

El jefe de la delegación de la isla caribeña a la 57 sesión del Comité de Derechos del Niño (CRC, siglas en inglés) de la ONU en Ginebra, señaló que todos esos problemas atentan contra los sectores más vulnerables de la población en el orbe.

Nos sentimos orgullosos de participar en el evento para hablar de la experiencia cubana, de logros más allá de educación y salud, de nuestra vocación internacionalista y de la defensa absoluta al mayor derecho que es el derecho a la vida de nuestros niños, anotó.

En tanto, cada día las potencias occidentales respetan menos el derecho internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, argumentó.

El diplomático recordó que todavía está Iraq como un país ocupado, se mantiene el conflicto en Afganistán, la OTAN lidera ataques a Libia y persiste la crisis en numerosos países africanos.

La apetencia de las grandes potencias para apoderarse de recursos del Tercer Mundo o bien para recolonizar a ciertas naciones, incide sobre todo en los segmentos más frágiles y no cabe duda de la vulnerabilidad extrema de los niños, remarcó.

Preguntado acerca de la relevancia de estos temas en el CRC, Moreno indicó que los derechos de la niñez y la adolescencia deberían incluir en los debates denuncias que comprenden los conflictos bélicos.

También la trata de niños y mujeres adolescentes para el trabajo infantil y la prostitución, añadió.

El viceministro resaltó que en medio de un panorama poco alentador en muchos países, Cuba exhibe con cifras y hechos concretos un expediente relevante, reflejo de su consagración absoluta a la infancia a lo largo de 52 años de Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad