jueves, 2 de junio de 2011

Instituto de Acción Comunitaria da a conocer Agenda de Desarrollo.













SAN PEDRO DE MACORIS. En la mañana de este Jueves el Instituto de Acción Comunitaria (IDAAC) dio a conocer en la Agenda de Desarrollo del Batey Monte Cristi, denomina Una Oportunidad para el Desarrollo.
La actividad tuvo lugar salon quisqueya del Hotel Macorix, con presencia del el director ejecutivo de la entidad, Antonio Florián (Peñita).
El acto se inició con las palabras de la profesora Santa de Jesús Madé, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de ese batey.
Valoró los avances que se han logrado hasta el momento.
En el discurso central estuvo a cargo de Antonio Florián (Peñita), valoró la colaboración de Medio Ambiente, Educación, Cultura, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ayutamieto Municipal que han estado trabajando junto al IDAAC.
Florián dijo que esos esfuerzos mancomunados será mucho para alcanzar el verdadero desarrollo.
Reveló que se ha conseguido con la Universidad Autónoma de Santo Domingo un estudio de potencialidades productivas, económicas, comerciales y de generación de ingresos para ese batey, lo que permitirá tener claro por dónde es el rumbo para el desarrollo de esa comunidad.
“Enfatizó en que no hay posibilidad de salir de la pobreza, sino se cuenta con la voluntad de la población, por lo que insistió en la educación como base primordial”.
En la actividad fue repartido el documento contentivo de la Agenda de Desarrollo del Batey Monte Cristi, en el que establece que se persigue contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, rompiendo las dinámicas de marginalización que padece el batey, además de aportar a la consolidación del tejido social bateyano y procurar la inversión económica en el mismo, identificando y garantizando su continuidad y sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad