domingo, 5 de junio de 2011

IDAC entrega Agenda de Desarrollo a dirigentes en el Batey Montecristi y juramenta juntas directivas.



Batey Montecristi, San Pedro de Macorís.- con la participación de dirigentes comunitarios y de fe, fue entregada la Agenda de Desarrollo de parte del director del IDAC, el señor Antonio Florián.

La agenda fue el resultado de las consultas ciudadanas, realizada en los diferentes sectores del batey, donde los ciudadanos y ciudadana reunidos en asambleas identificaron las problemáticas, las causas, sus posibles soluciones y los actores responsables que den respuestas a las mismas.

La actividad se realizó este sábado en la explanada de la cancha, al lado del parque de la comunidad, donde participaron dirigentes de las asociaciones de mujeres, de jóvenes, de la junta de vecinos, del Comité Local de Gestión de Riesgos (CLGR) de la escuela básica, del equipo de promotoras de salud, de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), pro desarrollo, la Defensa Civil, vigilantes ambientales, iglesia evangélica Bautista, de la Alianza Cristiana y la iglesia Católica.


Esta actividad se da en el marco del proyecto mejoras de las condiciones Socio culturales y de participación de la población del Batey Monte Cristi en el Municipio de San Pedro de Macorís, con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Ejecutan el IDAC y la ACPP.

Los dirigentes comunitarios Santa Rosaura Rivera de la esuela básica y el señor Juan Antonio Alemán del CLGR, contaron su experiencias durante las consultas ciudadana y la participación de la comunidad para lograr obtener un instrumento como es la agenda.

El señor Florián señaló la importancia que tiene esta agenda como instrumento de “gestión útil para impulsar el desarrollo social y económico de esta comunidad, construida de manera colectiva en base a un proceso participativo de los actores sociales del batey


En horas de las tarde fueron juramentados los dirigentes de las diferentes juntas directivas de las asociaciones pro desarrollo, de mujeres, de jóvenes y del Comité de Vigilantes Ambientales.

La juramentación la realizó el señor Florián, quien estuvo acompañado del señor Ramón Lorenzo alcalde Pedaneo del batey y del señor Milton Guerrero señor de mucho prestigio en la comunidad.

La presidenta de la Asociación pro-Desarrollo de la comunidad de Montecristi, la profesora Santa de Jesús Madé, dijo sentir el compromiso de los miembros de la junta directiva en impulsar un proceso que genere el empoderamiento de toda la comunidad que nos garantice desarrollar todos los sectores económicos, comunitarios, de fe y mantener vínculos con los ministerios y la alcaldía municipal para gestionar los cambios que necesita la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad