miércoles, 15 de junio de 2011

ANSPAC REALIZA QUINTA GRADUACION EN SAN PEDRO DE MACORIS.



A través de ANSPAC y durante 11 años, CEMEX ha promovido la superación integral de más de 600 mujeres, basado en la convicción de que sólo quien desarrolla su potencial puede ser constructor de un mejor futuro.
Recientemente fue realizada la quinta ceremonia de graduación de la Asociación Pro Superación Personal (ANSPAC), en la que 58 mujeres petromacorisanas culminaron los cursos de superación y valores impartidos por esa entidad sin fines de lucro patrocinada por CEMEX, que promueve el desarrollo de familias de escasos recursos.

Durante tres años, mujeres de distintos puntos de San Pedro de Macorís se enrolaron en actividades de formación en temas moral y religioso, charlas sobre valores, cursos de capacitación y manualidades que incluyeron trabajos con material reciclado como papel periódico, alambre y cajas de cartón, bordado; fabricación de velones y accesorios, entre otros.

Vanessa Read, Asesora de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX expresó que “el comportamiento sostenible ha sido siempre parte de la cultura empresarial de CEMEX; y es un proceso en el que el aprendizaje y la mejora continua son el fundamento de nuestras acciones. Por eso realizamos iniciativas que promueven el avance de la mujer petromacorisana, lo que nos posiciona como un vecino confiable y comprometido”.

De acuerdo a Gisel Vélez, Directora Ejecutiva de la entidad “nos satisface el esfuerzo realizado por cada una de las graduandas que un día decidieron provocar un cambio en sus vidas. Este momento refleja también la perseverancia del equipo de voluntarias que durante años ha puesto el corazón en esta misión, para devolver los valores a los hogares dominicanos”.

La actividad fue realizada en el Hotel Macorix de San Pedro e incluyó una misa de acción de gracias a cargo del Padre Luis Antonio González. Contó con la asistencia de la Vicealcaldesa, Salvadora Sabino; el Dr. Santos Bastardo, Procurador Fiscal Adjunto de SPM, así como voluntarias y relacionados.

Durante once años más de 600 mujeres han pasado por las aulas de ANSPAC, las cuales representan igual número de familias beneficiadas con el programa, para orgullo de ellas mismas y del equipo de 48 voluntarias que las capacita. De esta manera CEMEX reafirma su contribución al desarrollo comunitario de la provincia fomentando los valores universales y propiciando que las personas sean promotoras de su propio cambio.


Más de ANSPAC
. ANSPAC fue fundada en 1974, en Monterrey, México, por un grupo de personas preocupadas por reforzar los valores humanos en las familias. En nuestro país, inició en el año 2000, consolidándose como una de las principales instituciones que en mayor medida ha contribuido al desarrollo comunitario de la provincia de San Pedro de Macorís.

. Actualmente cuenta con varias aulas ubicadas en distintos sectores de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad