miércoles, 15 de junio de 2011

MARINO VINICIO CASTILLO DIJO QUE EL PRESIDENTE DR. LEONEL FERNANDEZ Y HIPOLITO MEJIA PACTARON IMPUNIDAD PARA SALVAR CORRUPTOS













Danilo Medina dijo en 2004 que el PLD había cambiado impunidad por gobernabilidad
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a laCorrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho) afirmó este viernes, 29 de abril, que cuando el presidente Leonel Fernández retornó al poder en el año 2004 el gobierno negoció un pacto de “impunidad” con Hipólito Mejía, mediante el cual no fueron sometidos los ex funcionarios perredeístas corruptos a cambio de que la mayoría legislativa fiel al ex gobernante no entorpeciera a la nueva administración.
Vincho Castillo recordó que el entonces ministro de la Presidencia, Danilo Medina, dijo que el gobierno del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana tenía en su poder 34 auditorías, que en caso de que se revelara su contenido, el país temblaría. Esas auditorías nunca se dieron a conocer y las autoridades peledeístas decidieron engavetarlas.
(En respuesta a una pregunta periodística, Danilo Medina dijo que el gobierno había decidido cambiar impunidad por gobernabilidad, razón por la cual no se había dado curso a los posibles expedientes de corrupción contra ex funcionarios perredeístas. Nota de la Redacción de Acento.com.do)
El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, que habló en un acto con motivo del Día Nacional de la Ética, celebrado en el Panteón Nacional, también expresó que el ex presidente Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no puede hablar de someter a losfuncionarios corruptos del PLD, porque él es “un preso de confianza”.
“Él (el ex presidente Hipólito Mejía) sabe de 34 auditorías de su administración, que Danilo Medina dijo en su oportunidad que el día que se conocieran, la República se iba a caer de espaldas”, expresó Vincho Castillo.
Reiteró que Hipólito Mejía se amparó en la mayoría congresual, sobre todo el Senado de la República, en donde el PRD contaba en 2004 con 29 de 32 senadores, lo que alegadamente habría obligado al presidente Leonel Fernández a negociar el pacto de “impunidad o gobernabilidad”.
Castillo amenazó a Mejía, señalándole que esas auditorías constituyen crímenes de Estado que no tienen prescripción.
Afirmó que se alegra que Mejía ponga sobre el tapete el tema de la corrupción, porque así saca a relucir las citadas auditorías, y dijo que el ex gobernante retornara al Palacio Nacional y decide perseguir la corrupción, habría que sacar todo lo que supuestamente está tapado, para demostrarle a los perredeístas que no pueden hablar de corrupción.
“Saquen ahí todo lo que le han estado tapando, para que se vea que ellos no pueden perseguir porque ellos saben que son presos de confianza”.
Habló un dirigente político, al cual no identificó ni dijo a qué partido pertenece, que supuestamente está siendo mencionado en una corte de justicia norteamericana por el jefe del sistema penitenciario del estado de Nueva York en una audiencia frente a la jueza Kimba Wood
Por su lado, el director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, dijo esa entidad está haciendo la labor que le corresponde.
“Hay varios funcionarios sometidos a la justicia por malos manejos administrativos”. Sin embargo, no reveló el nombre de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad