sábado, 18 de junio de 2011

Dan detalles sobre lo que serán las Fiestas Patronales de San Pedro de Macorís; presentan las candidatas al reinado del jueves 23.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de esta ciudad dio a conocer este jueves las actividades que serán realizadas durante la celebración, las que se inician el jueves 23 de este mes con el certamen para elegir las finalistas en un evento que tendrá lugar en Café Caribe del malecón.
Serán elegidas la reina, la vireina y la princesa del certamen en una actividad pautada para ese día en horas de la noche.

El alcalde municipal, Tony Echavarría, al hablar en rueda de prensa junto a otras personalidades, dijo que esas celebraciones no son de una institución u organización en particular, sino de todos los petromacirsanos, indicando a seguidas que una muestra de ello son las presentaciones que se proyectarán para cada segmento de público.
El encuentro, con la presencia de representantes de instituciones, tuvo lugar en uno de los salones del Ayuntamiento Municipal, donde se dio a conocer el programa de actividades y fueron preentadas las candidatas.

Las candidatas para ese certamen son las siguientes.
Paola Martínez Villa Progreso.
Andreisy González Barrio México.
Marleny Santana Los Países.
Darika Silvestre El Toconal.
María Esther Mota La Puerta.
Cristi Morvan Barrio Ortiz.
Yisel Cipriam Batey Esperanza.
Eva Ramos Barrio La Primavera.
Grey Jiménez Urb. Evangelina Rodríguez.
Esterlín de León Cascarajicara.
Charlone Marte Los Cajones Plan Porvenir.
Teresa Castro La Punta Pescadora.
Katherine Amancio Villa Municipal.
Franchesca Oferman Miramar.
Zugerli Jiménez Las Piedras.
Luisa González Restauración.
María Fernanda Cedeño Barrio Centro.
Mayerlin Vargas Ingenio Angelina
PROGRAMA DE ACTIVIDADES.
Al hablar sobre el programa de actividades, Tony Echavarría dijo que luego del reinado el jueves 23, se extenderán hasta el miércoles 29 día del patrón, San Pedro Apóstol, y en el transcurso de las mismas habrá diferentes actividades.
Entre esas actividades están deportes, recreación y cultura y será realizada una Exposición Fotográfica sobre la Expedicion del 14 de Junio de 1959, el develizamiento de un busto del fallecido poeta René del Risco Bermúdez, en la plazoleta realizada a su honor, al lado de la Escuela Laboral.
También presentaciones de agrupaciones corales como los coros de la Universidad Católica de Santo Domingo y el Gabriel del Castillo en esta ciudad.
Además una exposición individual del pintor Juan Cabrera, una Noche de Bohemia con el grupo de Cuerdas de Carlos Vargas y el lanzamiento la fundación denominada “Un libro para Nuestros Internos” , a cargo de Iván Echavarría.
Habrá actividades en el orden deportivo como la Séptima Versión del Torneo de Soft Ball, el Primer Torneo de Barrial de Baloncesto, con la participación de 32 equipos, además de fiestas populares.

Echavarría dijo que durante las celebraciones habrá actividades recreativas en diferentes barrios y serán presentadas orquestas populares en el malecón de aquí.
El miércoles 29 habrá una eucaristía en honor al patrón San Pedro Apóstol, y la prticipación del Coro Infantil Juvenil Municipal, Angel Valera de los Santos, en la Catedral San Pedro Apóstol, además del Ballet Folklórico, Los Guloyitas y el Conjunto Típico, en la Glorieta del Parque Duarte.
De su parte la Comisión de Orden y Seguridad de las fiestas patronales conformada por la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, la Marina de Guerra, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y la Policía Municipal, detalló su plan de trabajo para la ocasión.

Hablando a nombre de esta comisión en coronel policial Félix Bello y Pablo Polanco director provincial de la Defensa Civil explicaron que se habilitaran espacios para el aparcamiento del los vehículos y motocicletas en el área del malecón, las actividades en tarima serán hasta la 12 de la noche; entre otras acciones que tendentes a buscar la protección de la ciudadanía que se quiera unir a esta celebraciones.
De su lado, la doctora Evelyn Pepen, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, agradeció al Sindico Tony Echavarria que por quinto año consecutivo haya depositado en esa institución la organización del certamen Reina Fiestas Patronales.
Las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2011 son patrocinadas por: Aseos Municipales San Pedro, Liga Municipal Dominicana, Plan Social de la Presidencia, Medios Telemicro, X-tremo Canal 22, Brugal y compañía, Cerveza Presidente, Orange, CEMEX, Agua Larimar, Ingenio Colon, Asociación de Radiodifusoras y Dueños de Medios y Mc-Donald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad