viernes, 17 de junio de 2011

EN EL BATEY MONTECRISTI PROYECTO MEJORA LAS CONDICIONES SOCIOCULTURALES Y DE PARTICIPACION.

La Asociación pro Desarrollo de la comunidad de Montecristi, en el marco del Proyecto mejora de las condiciones socioculturales y de participación de la población del batey Montecristi, que ejecuta el IDAC y la ACPP, con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Invitan a toda la población al operativo de limpieza y fumigación que hemos organizado en coordinación con todas las organizaciones de esta comunidad y el acompañamiento del personal de salud del Centro de Atención Primaria del batey.
Los delegados de las organizaciones que coordinan esta acción realizaron un calendario de actividades previo al operativo.
Para orientar a la comunidad se realizaron visita casa por casa para distribuir material informativos para prevenir el cólera, visita a los medios de comunicación y la distribución de cartas para el ministerio de salud y la alcaldía de San Pedro de Macorís, así como a la Defensa Civil y la Cruz Roja, para que acompañen a la comunidad al operativo.
En los preparativos previos al operativo el Centro de Atención Primaria hizo un levantamiento de los hogares que no tienen letrinas o baños, así de manera conjunta fueron identificados 4 mini vertedero a cielo abierto de depósito de residuos sólidos en puntos diferentes en el batey.
El objetivo de estas dos jornadas es la de evitar acumulación de residuos sólidos y la proliferación de moscas como vector que transporta el Vibrio cholerae para evitar el contagio de esta forma.
Los esperamos este sábado 18 a las 9:00 de la mañana, para que juntos podamos combatir y evitar la propagación de esta terrible enfermedad. Si es necesario continuamos el operativo el domingo 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad