jueves, 16 de junio de 2011

CASOS CÒLERA AUMENTA EN SPM

Por: Erick Marmolejos.

Los casos de Cólera que han cobrado las vidas de decenas de personas continúan propagándose en todo la geografía nacional y San Pedro de Macorís no es la excepción.
El director del hospital Regional Doctor Antonio Musa, doctor Guillermo Hernández, reveló que en ese centro de salud se han atendido alrededor de unos 200 casos sospechosos de Cólera, de los cuales más de veinte han sido positivos.
-CORTE- GUILLERMO HERNANDEZ, DIRECTOR MUSA
Empero, esas cifras son refutadas por el presidente del Colegio Médico Dominicano filial San Pedro de Macorís, doctor Francisco Soriano, quien firmó que esas estadísticas no se corresponden con la realidad, porque hay más de 950 casos en este municipio cabecero.
-CORTE-FRANCISCO SORIANO, PTE.CMD-SPM-
El funcionario Hernández, además nombró a varios barrios de la sultana del Este, donde la mortal epidemia aún persiste.
-CORTE-GUILLERMO HERNANDEZ, DIRECTOR MUSA-SPM
-CORTE-FRANCISCO SORIANO, PTE. CMD-SPM-
Recientemente han fallecidos tres personas sospechosas de contagio de Cólera en el hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís siendo el primero de ellos, Melvin Morales de 32 años, quien residía en barrio Blanco.
De su lado, la directora provincial de salud, doctora Derca Reyes, reiteró que las autoridades sanitarias siguen ofreciendo consultas a todas las personas que presenten los síntomas de la temible enfermadas.
-CORTE-DERCA REYES, DIRECTORA PROVINCIAL SALUD-SPM
El persona médico del Musa habilitó una habitación, para atender a los pacientes que experimentan los indicios del Cólera y donde se les suministran los medicamentos necesarios que contrarrestan esa enfermedad.
-CORTE GUILLERMO HERNANDEZ, DIRECTOR MUSA-SPM


Pese a los esfuerzos de las autoridades de salud, para eliminar los casos de Cólera, la enfermedad prosigue su paso devastador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad