jueves, 9 de junio de 2011

DOS MEGAS PROYECTOS EDUCATIVOS PARALIZADOS EN SPM Por: Erick Marmolejos.


Por: Erick Marmolejos._

Al parecer a las autoridades gubernamentales no les interesa que más de 4000 mil alumnos del sector público queden fuera de las escuelas, por la carencia de unas 15 mil aulas pese a que en San Pedro de Macorís se paralizaron los trabajos de dos importantísimos megas proyectos educacionales.

A través del lente de nuestra cámara se puede observa el inexorable deterioro que presenta las instalaciones físicas que alojaría al Centro de Excelencia Académica, en el cual cientos de estudiantes se beneficiarían con la terminación de esa magna obra.

El referido centro educativo, ubicado en el antiguo Polígono de Tiros en los alrededores del Complejo Deportivo de esa ciudad petromacorisana, data desde la gestión gubernamental del otrora presidente Hipólito Mejía, época cuando se empezó a edificarse.

En ese sentido, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP, con asiento en San Pedro de Macorís, licenciado Michael de la Rosa, aseguró que con la terminación de ese centro educativo se elimina la sobre población estudiantil existente en los liceos José Joaquín Pérez y Gastón Fernando Deligne.

Fue infructuoso contactar al ingeniero encargado de esos trabajos, pero el vigilante de esas instalaciones, Yato Vicert, reveló que en reiteradas ocasiones las autoridades han informado que proseguirán con la obra, pero siguen parados.

De su lado, la directora regional de educación, licenciada Noemí Gabriel, enfatizó que el Gobierno está empeñado en terminar ese proyecto educativo, al tiempo de reiterar que la obra cuenta con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional-OCI-

No obstante, el incumplimiento de la entrega del 4 por ciento a la educación del Producto Interno Bruto como lo ordena la Ley General de Educación a ese estamento de la sociedad dominicana de parte de las autoridades gubernamentales se manifiesta nuevamente en los trabajos de construcción de importante centro educativo en San Pedro de Macorís, porque su finalización es incierta.

Por su parte, el director del Liceo Gastón Fernando Deligne, licenciado Johnson Emilio Pringle, reveló que en ese plantel escolar hay aulas que tienen más de 60 estudiantes recibiendo el “PAN DE LA ENSEÑANZA, debido la sobre población estudiantil, es por ello que exige a las autoridades terminar lo antes posible esos centros educativos.

Más que un Centro de Excelencia Académica parace un depósito de gomas, debido a los neumáticos que se pueden observar en el lugar, además las paredes de la edificación lucen agrietadas por el corrosivo tiempo, las malezas afloran al igual que las aguas negras como una demostración para los munícipes que transitan por allí.

La misma situación está presente en el Centro Regional de Formación Técnico Profesional en el Batey Esperanza del mismo municipio petromacorisano, a juicio de la profesora Ondina Altagracia García, quien es la coordinadora de áreas de la Escuela Esperanza de ese batey.

La licenciada García afirmó que las instalaciones físicas de ese centro regional delincuentes lo usan como escondite tras cometer sus fechorías.

En las áreas verdes, el cual sirve para el esparcimiento de los educandos del Centro Regional de Formación Técnico Profesional han reemplazado los materiales deportivos por una gran plantación de maíz, además en la parte frontal del mismo se observan aguas negras estancadas, basura, lodo al igual que broza en sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad