viernes, 24 de junio de 2011

Guillermo critica Leonel culpe de crisis a banqueros, cuando él indultó a Lubrano Moreno llama a tomarle la palabra al presidente Leonel Fernández.



San Pedro de Macoris, República Dominicana.-El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, fustigó que el presidente Leonel Fernández declare en España que apoya la lucha de los “indignados”, a los cuales aconsejó dirigir su lucha contra los grandes bancos, que habrían ocasionado la crisis mundial, cuando en la República Dominicana el gobernante indultó a Vivian Lubrano de Castillo, una de los banqueros estafadores que quebraron el Baninter y hundieron la economía dominicana.

Asimismo, llama a tomarle la palabra al presidente Fernández, mostrando indignación contra el gobierno “funesto e indolente” que él encabeza.

“Indignarnos porque usted, Señor Presidente, se va al exterior a decirnos de la legitimidad de la indignación de otros, cuando los dominicanos tenemos que padecer un gobierno funesto e indolente como el suyo”, argumenta.

En una declaración entregada a la redacción de Acento.com.do, Moreno expresa que para darle crédito es necesario leer dos veces las declaraciones del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, en Barcelona, al decir que “si fuera español también sería un indignado”. Y que las protestas “hay que dirigirlas contra los grandes bancos y los grandes medios de comunicación.”

“Quien esto dice es el mismo presidente que indultó una banquera que había sido condenada por graves delitos y que se había resistido a pisar la cárcel pública (Vivian Lubrano de Castillo). Es el mismo presidente que desde el ejercicio del poder ha puesto a su servicio a una red de periodistas y de medios de prensa”, indicó Moreno.

Consideró que si los españoles tienen motivos para indignarse, los dominicanos tienen más, razón por la cual hay que tomarle la palabra al Presidente de la República Dominicana, y comenzar a indignarse contra la corrupción del gobierno del presidente Leonel Fernández y la impunidad de sus autoridades frente a este crimen.

“Indignarnos contra los altos salarios, comisiones y privilegios que se han asignado muchos de sus funcionarios. Indignarnos contra la ‘nominilla’ por ser un acto bochornoso que haya gente que sin trabajar le paguen un sueldo por el único hecho de pertenecer a un Comité de Base del partido oficial”, expresa.

“Quien esto dice es el mismo presidente que indultó una banquera que había sido condenada por graves delitos y que se había resistido a pisar la cárcel pública (Vivian Lubrano de Castillo). Es el mismo presidente que desde el ejercicio del poder ha puesto a su servicio a una red de periodistas y de medios de prensa”

Asimismo, propone la indignación de los dominicanos y dominicanas contra contra el aumento medalaganario y sin transparencia que cada semana dispone el Gobierno en los precios de los combustibles, y por el por el aumento de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social.

Otros motivos para indignación según Guillermo Moreno son el aumento de la tarifa eléctrica, el irresponsable endeudamiento externo, la destrucción sostenida del medioambiente, las concesiones mineras lesivas al interés nacional, el aumento de los servicios de las Clínicas y los colegios privados.

“Indignarnos por la violación de la ley que dispone asignar un 4 % a la educación pública; por la falta de oportunidades que tiene la inmensa mayoría de nuestra juventud de acceder a un empleo digno o de aprender un oficio, o de realizar una carrera técnica o una profesión; contra la inseguridad publica, el auge del narcotráfico y las complicidades desde sectores oficiales; contra el nuevo paquete fiscal que le garantizara al gobierno continuar con su ritmo de dispendio”, precisa.

(El viernes 17, de junio, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández-Reyna, declaró en Barcelona que si fuera español también sería un indignado. Dijo que hay motivos suficientes para protestar. Sin embargo, dijo que es "hay que saber contra quién", y consideró que las protestas deben dirigirse contra los “mercados”, contra los grandes bancos, las agencias de calificación de riesgos y los grandes medios de comunicación, a los que acusó de ser “actores del engaño y la mentira”. "Hay que estar indignado contra los mercados", según Fernández, quien considera que cree que los responsables de la crisis son los que manejan los hilos de las grandes instituciones económicas y financieras globales.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT, MISPAS,SNS y la UASD firmaron convenio para capacitar a auxiliares y bachilleres técnicos en enfermería

SADOMING, RD.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPA...