domingo, 27 de febrero de 2011

Miles de estudiantes desfilan por diferentes calles y avenidas de S.P.M. en Día de la Independencia Nacional.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de estudiantes desfilaron este domingo por diversas calles de esta ciudad, conmemorando el 167 aniversario de la Independencia Nacional.

Desde diversas direcciones los estudiantes marcharon por calles y avenidas hasta llegar a la Plaza de los Padres de la Patria, antiguo Parque Salvador Ross, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.


Momentos antes, las principales autoridades de esta provincia habían realizado un acto, donde participaron la Dirección Regional de Educación, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal.

Allí fueron depositadas ofrendas florales, posterior a las intervenciones de cada una de las instituciones presentes.


Durante toda la mañana las principales avenidas de esta ciudad fueron colmadas por estudiantes que marchaban a ritmo de tambores y representando a diferentes centros escolares.

Muchos de desfilaban conformando equipos que llevaban delante la Bandera Nacional.


Tanto la avenida Independencia como la General Cabral fueron vistas con grandes desfiles de estudiantes que llegaron hasta el parque Salvador Ross, donde se les daba la bienvenida a cada equipo representante de las escuelas.

El desfile fue transmitido en vivo por varios medios de comunicación locales como Extremo Canal 22, que colocó una unidad móvil en lugares estratégicos y F.M. 103 que colocó una tarima en el Parque Duarte, desde donde transmitió las incidencias.


Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. diseminaron sus reporteros en diferentes calles y avenidas, desde donde hicieron reportes en vivo sobre las incidencias del desfile.


Este domingo se conmemora el 167 aniversario de la Independencia Nacional, conmemorando el gesto cívico y valiente de un grupo de patriotas reunidos en la Puerta de la Misericordia, donde tuvo lugar el cañonazo que dejó iniciada la lucha independentista, luego de correr hacia la Puerta del Conde donde fue izada por primera vez la Independencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESCYT reconoce al expresidente Hipólito Mejía por sus aportes al sistema de la educación superior en el país

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) reconoció al expresidente de la República, Hipólito M...