viernes, 4 de febrero de 2011

CAMIONEROS PARALIZAN EN CEMEX POR AUMENTO DE LAS CARGAS.





SAN PEDRO DE MACORIS. Camioneros paralizaron este viernes sus labores, próximo a la empresa Cemex Dominicana en demanda de que esa empresa suba la tarifa por el traslado del producto.
Virgilio Mercedes, secretario general del sindicato que los agrupa, manifestó que en varias ocasiones han tratado de hacer comprender a Cemex sobre la necesidad de aumentar la tarifa de los fletes, pero que sus ejecutivos hacen caso omiso.
Indicó que desde el pasado año están en conversaciones con la finalidad de que les aumenten la tarifa de carga sin que ello se produzca por lo que se vieron obligados a paralizar sus labores.
Los camiones fueron colocados en la vieja carretera Mella, en el Cruce hacia Quisqueya próximo a la empresa en actitud de protesta.


Mercedes manifestó que los camioneros deben trabajar con un costo de combustible de un 26 por ciento, pero están trabajando con un costo que sobrepasa el 48 por ciento.
Manifestó que en el país todo ha subido y ellos aspiran a lo que han denominado una tarifa de subsistencia “no para ganar, sino para subsitir”, indicando a seguidas que la paralización es por tiempo indefinido.


“No hay forma de que nos pongamos de acuerdo, por lo que nos hemos visto de en la obligación de paralizar nuestros servicios”, terminó diciendo Virgilio Mercedes.
Los camiones fueron colocados alrededor de la vieja carretera Mella y en parte de la Autovía del Este, según se pudo comprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...