viernes, 18 de febrero de 2011

Maestros marchan en reclamo del 4 por ciento y del desayuno escolar en medio de incidentes; policìa les lanza bombas lacromògenas.














Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores realizaron en la mañana de este jueves marchas en demanda del cumplimiento del 4 por ciento para la educación y de la implementación del desayuno escolar.

Las marchas partieron desde el municipio de Consuelo y desde la escuela Ana Josefa Puello, pero desde los dos lugares fueron impedidos en principio por agentes policiales.



En la escuela Ana Josefa Puello los maestros fueron impedidos en principio por agentes policiales encabezados por el general Josè Antonio Pilarte Fèliz, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policìa, alegando que no contaban con el permiso correspondiente.

En tanto que los que venían desde el municipio de Consuelo hacia esta ciudad fueron impedidos en principio por agentes policiales apostados en la Autovìa del Este, encabezados por el coronel Renzo Matos.

Allì, una parte de los maestros, quienes estaban acompañados del diputado perredeìsta Sergio Julio Muñoz (Pilincho), lograron llegar hasta Edificio de Oficinas Pùblicas a entregar un documento, luego de negociaciones con los agentes policiales

Otro grupo logrò quedarse en el lugar, donde luego fueron objeto de lanzamientos de bombas lacrimògenas.

Allì varios maestros debieron ser llevados al hospital Antonio Musa producto de los gases.


INTERNAN A MANUEL UREÑA

Entre las personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos està el comunicador Manuel Ureña, quien debió ser internado en el hospital Antonio Musa, aunque luego fue despachado.

Ademàs, testigos oculares afirman que fue agredido y amenazado por un agente policial, cuando cubrìa las incidencias para las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M.


En relación a la marcha que partirìa de la escuela Ana Josefa Puello, la misma fue impedida de salir de la policía, pero los maestros lograron llegar de grupo en grupo hasta la Plaza de la Biblia, ubicada frente al Edificio de Oficinas Pùblicas, donde està la Regional de Educaciòn.

Allì debió ser cerrado el edificio y un cerco militar lo rodeò para impedir que entraran al mismo.



Entre los participantes en la marcha estaban Marisela Fernàndez, dirigente nacional de la ADP, Manuel Martìnez del Comitè Permanente del 4 por ciento en esta ciudad, el ex sìndico Pedro Tomàs Navarro, la presidenta de la Uniòn de Juntas de Vecinos, Evelyn Pepèn, Virgilio Mercedes, del Sindicato de Camioneros de esta ciudad y otros representantes de diferentes in

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...