martes, 15 de febrero de 2011

LA OCTAVA ASAMBLEA DE LA ASOCIACION IBEROAMERICANA Y FILIPINA DE ATENEOS


Por Francis Castillo

La octava Asamblea Ordinaria de la Asociación Iberoamericana y Filipina de Ateneos se desarrollará el venidero 23 de febrero en el hotel Meliá Santiago en la Provincia de Santiago de Cuba.



Realizar el balance del trabajo de los ateneos miembros entre los años 2008 al 2010, trazar nuevas estrategias de trabajo de las instituciones para los próximos años, y elegir al nuevo presidente de la asociación son los principales objetivos de este foro internacional.



La esencia de la asociación esta recogida en estas palabras de Federico Mayor Zaragoza, en ocasión de la celebración del II Encuentro Iberoamericano y Filipino de Ateneos, en Gijón Asturias en 1999 cuando dijera:



“…crear puentes, tender lazos a través de todas las culturas, convencer mediante la palabra y no vencer por la fuerza; persuadir para llegar al entendimiento mutuo,(…) Acceso al intercambio de conocimientos y de experiencia y a la confrontación de ideas.”



En conversación con el Lic. Fortunato Ramón Álvarez Cortés, Director General del Ateneo Cultural “Lic. Antonio Bravo Correoso” único de su tipo en la isla, explicó que en esta reunión se promoverá el conocimiento y la cultura entre los pueblos pertenecientes a la comunidad iberoamericana y filipina, la riqueza cultural de la comunidad de Iberoamérica originada por las naciones de lengua española y portuguesa que se identifican por su tradición cultural e histórica.



Cuba es miembro de la asociación desde el año 2002 y ha participado en las asambleas celebradas en Sto. Domingo en el año 2002; en Gijón, Asturias, en el año 2003; en Quito Ecuador en el 2003 y en Sto. Domingo nuevamente en el año 2008.

En el evento se trabajara en comisiones y en plenarias para ratificar y trazar nuevas líneas de trabajo en el presente año.



Dentro de las personalidades que asistirán al evento internacional se encuentran el actual presidente de la AIFA, Sr. José Luis Martínez, quien preside además el Ateneo de Jovellanos, en Gijón, Asturias, España, así como los presidentes de los Ateneos de Málaga, Cádiz, Castellón, Santander y por Iberoamerica los de los Ateneos de Sto. Domingo, Nabor Carrillo en México, Paraguay, El Salvador y Ecuador, entre otros.



pie de fotoaparecen de izquierda aderecha, Daniel Luis sainz Presidente del Ateneo Navor Carrillo Mexico, Fortunato Ramon Alvarez Cortes, Presidente Ateneo Cultural Antonio Bravo Correoso santiago de Cuba, Cristina Cienfuegos, Secretaria Ejecutiva de la AIFA, Henry Mejias Oviedo,Presidente Ateneo Dominicano, Jose Luis Martinez Martinez, Presidente actual de la AIFA, amelia Cordero, Ateneista,Domincana Teresa Carrillo Ateneista mexicana, Abraham Brado ateneista dominicano, Guido Amparo Vice Presidente Ateneo Dominicano, Sergio Valentin Miembro de Honor de la AIFA (espanol) Betty Vargas, Miembra de la Junta Directiva del Ateneo Domincano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de campaña del candidato a diputado Jacobo Ramos reparte mesas de domino y habichuelas con dulce en el Municipio de Consuelo

Siria Bello. Munic. Consuelo, SPM. 28 marzo, 2024. Miembros del equipo político del candidato a diputado perremeísta Jacobo Ram...