jueves, 24 de febrero de 2011

Leonel Fernández encabeza inicio de la construcción de estudios de cine en Juan Dolio.


SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del presidente Leonel Fernández quedaron iniciados los trabajos de construcción de los primeros estudios de cine en el país, los que estarán ubicados en Juan Dolio.
Se trata de los estudios cinematográficos Pinewood Indomina, que serán construidos por un Consorcio de Londres, Gran Bretaña.
El acto se inició con la bendición de la obra a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro de Macorís-Hato Mayor.
HABLA LEONEL FERNANADEZ.

El discurso central estuvo a cargo del presidente Leonel Fernández, quien encabezó la inauguración.
Al hablar ante los presentes, Fernández afirmó que si se logra asociar el turismo con la industria cinematográfica y la producción televisiva, se transformaría la imagen internacional de la República Dominicana.
El mandatario dijo que hoy se hacen realidad los anhelos y utopías de muchos dominicanos talentosos que por años habían tratados sin éxito desarrollar la cinematografía en el país.

Recordó que por más de tres décadas el turismo ha sido una de las principales fuentes del sustento del desarrollo económico en la República Dominicana y que ahora el cine dará un mayor empuje a este sector.
Dijo que la alianza del Grupo Vicini a través de Indomina Studios con la británica Pinewood, atraerá al país a grandes celebridades, que posteriormente serán difusores de las bondades de la República Dominicana.
“Si se logra asociar turismo con el desarrollo de la cinematografía y la producción televisiva lograremos atraer celebridades a la República Dominicana, celebridades que invertirán la adquisición de un segundo hogar en nuestro país y se convertirán en difusores internacionales de las bondades de la República Dominicana y por tanto nuestro país se transforma en un centro de atracción mundial de lo mejor que el género humano puede producir que es creatividad, imaginación, que es una industria que mueve emociones a nivel internacional”, afirmó.
Añade que “de manera que esta combinación del Grupo Vinici , Indomina y Pinewood significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que vinculada al turismo está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”.
Fernández admitió estar ansioso para el día en que se vaya a inaugurar los primeros tres estudios de este complejo cinematográfico “y desde ya espero con gran interés cuando se diga corte-acción”.
El gobernante estuvo acompañado en la actividad de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
HABLA EL PRESIDENTE DEL GRUPO VICCINI.


En su discurso, Felipe A. Vicini destacó que el impulso y determinación del presidente Fernández para lograr la aprobación de la Ley de cine es una muestra de la importancia que reviste para el país un instrumento legal de esta categoría.


Dijo que la construcción del complejo “Pinewood Indomina Studios” es uno de los proyectos más importantes dentro de la industria del entretenimiento en Centroamérica y el Caribe, creando así, un gran legado para las generaciones venideras.


Citó que los estudios cinematográficos se convertirán en fuente de empleos para los residentes en San Pedro de Macorís, Guayacanes, Juan Dolio y otras comunidades de la región.

“Sin su visión señor Presidente, este proyecto que se ha plasmado habría sido imposible su realización”, consideró Vicini.
Destacó además que el impulso y determinación del presidente Fernández para lograr la aprobación de la Ley de cine es una muestra de la importancia que reviste para el país un instrumento legal de esta categoría.
Dijo que la construcción del complejo “Pinewood Indomina Studios” es uno de los proyectos más importantes dentro de la industria del entretenimiento en Centroamérica y el Caribe, creando así, un gran legado para las generaciones venideras.
Citó que los estudios cinematográficos se convertirán en fuente de empleos para los residentes en San Pedro de Macorís, Guayacanes, Juan Dolio y otras comunidades de la región.
HABLA EL EMBAJADOR DE INGLATERRA.
En la ceremonia igualmente habló el embajador de Inglaterra en el país, Steven Fisher,quien destacó que su país es el sexto inversor comercial en la República Dominicana.
Al respecto, resaltó que la economía dominicana es la más estable e importante del área del Caribe.
Al finalizar la actividad el presidente Fernández, la primera dama y los demás integrantes de la mesa de honor, estamparon sus firmas, que estarán en la parte frontal de los estudios de cine que serán construidos.
Asistieron también al acto de inicio de la nueva obra, representantes diplomáticos, consulares, cineastas, empresarios, periodistas y otras personalidades, entre ellos el gobernador Alcibíades Tavárez y el senador José María Sosa.
También formaban parte de lamesa principal el canciller Carlos Morales Troncoso; el señor Jasbinder Sing Mann, presidente ejecutivo del Grupo Indomina; Ivan Dunleavy, de Pinewood Shepperton, así como el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua ; además del ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vila.
Posterior al acto formal se procedió a dar el primer picaso en la actividad por varios de los ejecutivos, encabezados por el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...