miércoles, 30 de junio de 2010

PN APRESA BANDA QUE ATRACABA


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía apresó a una supuesta banda de atracadores que había cometido varias fechorías en el municipio de san jose de los llanos.Según la institución del orden, los malhechores, atracaron a varias personas en esa población, despojándolas de motocicletas, cadenas, celulares y otras pertenecías. .Dijo que los mismos, son Héctor Julio de Marchena, de 18 años, Luis Antonio Martínez, de 19 y Luis Alberto rosario, de 19.Expresa el parte policial que a los detenidos se le ocupó varias motocicletas que habían sido robada a sus dueños y una pistola 9 milímetros, con la cual hacían los atracos..Los supuestos atracadores fueron apresados, luego de una ardua labor de inteligencia dirigida, por el General Cesar Sena Rojas, jefe del Comando Regional Sureste de la Policía

MATAN HOMBRE DE VARIOS DISPAROS


San pedro de Macorís. Desconocidos mataron de varios disparos a un hombre y lo despojaron de su motocicleta, en el municipio de san José los llanos.La victima respondía al nombre de Teodoro Cruz de Oca, quien además les fueron sustraídas varias pertenencias.Varios miembros de la policía y un medico legista, se presentaron al lugar del hecho, levantando el cadáver y llevado a la regional de patología forense, que funciona el el hospital doctor Antonio musa..La policía dijo que realiza las investigaciones pertinentes, a fin de dar con los asesinos.

lunes, 28 de junio de 2010


CHOCO DESFILE 103.
Decenas de payasos llenaran las calles de alegría este martes 29 de junio, junto al staff de RADIO FM-103 en el cierre de las patronales San Pedro 2010. El Comité Organizador de las festividades en San Pedro de Macorís, decidió dedicar de manera muy especial la culminación de estas celebraciones a la niñez petromacorisana, con el tradicional Choco Desfile Internacional de Payasos 103.
RADIO FM-103 y el Payaso Chocolin se unen de nuevo para llevarles alegría, diversión y entretenimiento a todos los niños de la Serie 23. El Choco Desfile Internacional de Payasos 103, se inicia a las 3.00 de la tarde en la esquina 103 del Parque Duarte.


Este martes mas de 103 payasos se adueñaran de las calles de San Pedro de Macorís, payasos de Guatemala, El Salvador, Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Republica Dominicana. Estarán compartiendo con todas las familias que desde ya se preparan para participar en este singular evento. El cual sera transmitido por RADIO FM-103.

domingo, 27 de junio de 2010

Se Juramentó el Joven MIguel Angel Morales


Por: Mamuel Ureña  

SAN PEDRO DE MACORIS. La nueva directiva del Club Leo Juvenil se juramentó este domingo en  un acto que tuvo lugar en el Club de Leones de esta ciudad,  donde asistieron delegaciones de clubes similares de Santo Domingo y otros puntos del país.

Como nuevo presidente fue juramentado Miguel Angel Morales quien  dio a conocer sus proyectos para el periódo que le corresponde en la presidencia  

Sustituye en esas funciones a la presidenta saliente, la joven Honey Rivas, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en la actividad.

El acto continuó con la historia de la entidad a cargo de la joven Hilenne Freedman.

A seguidas fueron realizados varios reconocimientos a jovenes destacados de esta entidad, entre los que están la presidenta saliente y el entrante.


La juramentación de la nueva directiva estuvo a cargo de la presidenta distrital Leo, Laura Sánchez.

La nueva directiva está presidida por Miguel Angel Morales y tiene como vice presidente a Rodolfo Mercedes.

La secretaria es Hilenne Freedman, la tesorera Luisa Cueto, el domador Elvis Omar Tapia, el Tuerce Rabos Reynaldo Rivas y los vocales son Víctor Payano, Yaneira Ravelo y Frina Santana.

Como asesor fue juramentado Tomás Montilla.

En la actividad se entonaron los himnos del Club Leo y del Club de Leones.


PROYECTOS A EJECUTAR.

El nuevo presidente del Club Leo en esta ciudad dio a conocer los proyectos que ejecutará en nuevas funciones.

Entre esos proyectos están visita a asilos de ancianos, orfanatos, campañas de reforestación, charlaseducativas y operativos médicos.

También la realización de giras, kermeses, fiestas, basares, encuentros deportivos y visitas a otros clubes en el interior del país.


Al final de la actividad los presentes disfrutaron de la presentación de El Toño Macorisano, quien interpretó varios temas a ritmo de merengue.
 





Celebran 6to. aniversario

La FENACERD anuncia IV Congreso; lo dedican a Codetel 
“El evento resaltará los avances tecnológicos para el desarrollo del comercio y las empresas del país de cara a la realidad del mercado, la demanda de los usuarios y la eficiencia de los servicios”

Santo Domingo, (domingo 27 de junio de 2010)…-La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de las República Dominicana (Fenacerd), dio a conocer su calendario de actividades con motivo del sexto aniversario de la entidad y el lanzamiento de su IV Congreso Fenacerd 2010: “Tecnología para el Desarrollo Comercial y Empresarial de la República Dominicana”, el cual estará dedicado a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), por su 80 aniversario.
io, presidente de la entidad comercial, hizo el anuncio al pronunciar el discurso central en el acto de apertura del sexto aniversario, para lo cual desarrollaran asambleas en las principales regiones del país y adujo que el IV Congreso culminará con la elección de las nuevas autoridades de la Fenacerd para el período 2010-2012.
“Este evento pretende resaltar los avances tecnológicos necesarios para un desarrollo sostenido del comercio y las empresas del país de cara a la realidad del mercado, la demanda de los usuarios y la eficiencia de los servicios y la FENACERD ha querido reconocer el trabajo realizado durante 80 años por una empresa que ha marcado una trayectoria ascendente en el desarrollo de la comunicación en el país como es Codetel”, expresó.
Dijo que el recorrido iniciará el miércoles 14 de julio en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, para la Región Este; el miércoles 21 en San Francisco de Macorís para las regiones Nordeste, Cibao Central y Norte-Noroeste.
Rosario explicó que el miércoles 28 el consejo de dirección de la Fenacerd sesionará en el salón de la Gobernación de la provincia San Cristóbal, acto en el que participaran los miembros de la Región Sur, mientras que el domingo primero de agosto la plenaria se realizará en el Distrito Nacional para los miembros de la Región Central.

El presidente de la entidad que a grupa a más de 30 mil afiliados indicó que el inicio de la clausura del congreso está programada para el viernes 27 de agosto y que en la misma el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, disertará sobre “Los Aportes de la Tecnología a la Educación Superior de la República Dominicana”


“Luego de esa conferencia tenemos montado un panel donde participaran técnicos y ejecutivos del Infotep, Indotel y el ITLA, en adición a una ponencia sobre el uso del Código Libre y el Proyecto de Ley que procura tasa cero para el internet a cargo del diputado Pelegrín Castillo”, expresó. 
Rosario citó que el sábado 28 realizaran el panel “Impacto del Comercio Electrónico en la República Dominicana”, con la participación de los presidentes de la ONEC, Pedro Pérez; Miguel Roig de ANJE; Hiddekel Morrison de HM Consulting y David Toribio de ADEAGUA.

Sostuvo que el domingo 29 de agosto será la clausura del IV Congreso, en la que además de juramentar la nueva directiva de la entidad, harán la presentación de propuestas y conclusiones de la actividad.

Sexto aniversario

Manifestó que la Fenacerd en seis años ha revolucionado el ambiente institucional del comercio realizando propuestas como la firma de Un Pacto Económico y la creación del Consejo de la Seguridad Alimentaria, no sólo en procura del bienestar sus afiliados, sino también del país.

“Hemos trabajado afanosamente en el cumplimiento de nuestra visión de unificar los diversos sectores de la vida empresarial y comercial, respetando la misión de representar con dignidad a nuestros afiliados”, precisó.

La entidad además otorgó reconocimiento a Leonardo Sabater, de la Cervecería Nacional Dominicana; Rodolfo Marrero, de Nestlé Dominicana; José Darío Arias, de Brugal y Compañía y la señora Daysi Medina, de Mercasid e Induveca por su solidaridad con el comercio organizado.

También la Fenacerd realizó el gran final de su promoción “Únete a Fenacerd y Gana”, en la que rifó una furgoneta, una balanza digital, una motocicleta, un freezer y una nevera exhibidora, además de una caja registradora y un televisor entre sus afiliados.


El PRD: ¿Ciego pa’la pelea?

El PRD luce sin dirección efectiva, organización ni espíritu unitario
Escrito por: TIRSO MEJÍA-RICART

El PRD es el partido más viejo del sistema político dominicano, responsable de las principales conquistas políticas y sociales del país durante los últimos cincuenta años; aun cuando por razones que no es del caso analizar, ha sido gobierno en menos de trece, empero, su presencia sigue palpitante en el corazón del pueblo dominicano.

Tres son las razones que explican la vigencia extraordinaria del PRD en la vida política dominicana: la calidad de sus líderes iniciales, su apego a las reivindicaciones políticas y sociales sin extremismos aventureros; y su vinculación organizativa con las masas populares.

Juan Bosch, prestigioso escritor y hombre público de dimensión internacional, con su capacidad didáctica para comunicarse y educar políticamente al pueblo, continuada por el carisma, la oratoria encendida y la capacidad táctica de José Francisco Peña Gómez, conquistaron apoyo internacional de la llamada izquierda democrática latinoamericana, de los sectores liberales de Washington, de la social democracia mundial y de los partidos progresistas de América Latina. Otros como Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, lograron atraer sectores profesionales: intelectuales, obreros, empresariales, agrarios, barriales, de mujeres y jóvenes, etc.

El segundo elemento es el ideológico. La vinculación del Partido a las ideas y causas populares, con sus manifestaciones de populismo, nacionalismo y socialismo democrático, fue un factor cohesionante hacia adentro y afuera de la organización.

Por último está el estrecho vínculo que ha mantenido históricamente el PRD con los diferentes sectores sociales, crucial para su permanencia en todos los estratos de la población.

La crisis del “Partido de la esperanza nacional” trasciende sus conflictos actuales y la coyuntura electoral del 2012, pues está ligada estrechamente al abandono de los tres elementos señalados.

La actual dirigencia no ha hecho suficientes esfuerzos por vincularse a las masas y las clases medias dominicanas, ni ha concitado el apoyo internacional. Su ideología se encuentra en entredicho por el abandono de las causas populares, el socialismo democrático y aun del liberalismo, pues tiene poca incidencia en los frentes de masas, mientras su liderazgo está cuestionado por su intolerancia hacia los demás sectores y líderes.

En lo organizacional, el PRD apenas existe: la Secretaría de Asuntos Electorales fue marginada, no existen los Comités de Base, ni los Comités provinciales y regionales. No está integrada la Comisión Política ni el Comité Ejecutivo Nacional. Tampoco hay una Comisión de Estrategia que supla a una Comisión Política de más de 300 miembros, para hacer posible una dirección colegiada funcional.

El PRD luce sin dirección efectiva, ideología, organización ni espíritu unitario, para enfrentar los retos, frente a un PLD dueño casi absoluto del poder, que aprovecha todas las oportunidades para consolidarse. Solo tiene un gran sentimiento y una franquicia a su favor.

En fin, el PRD ha quedado casi “ciego pa’la pelea”. Ojalá que sus líderes, militantes y simpatizantes abran los ojos y se sienten a dialogar para integrarse para alcanzar el triunfo en el 2012.

La Comunidad Deportiva de SPM se lanzó a las calles.


  Por: Manuel Ureña             

San Pedro de Macorís. La comunidad deportiva de San Pedro de Macorís se lanzó a las calles para celebrar la tradicional Caminata Olímpica que, con motivo del aniversario del Comité Olímpico Internacional, se lleva a cabo en todo el mundo.


En la República Dominicana, la actividad es auspiciada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la versión del pasado sábado es la tercera que se celebra con gran éxito en el interior del país. La primera fue en Santiago (2008), el pasado año fue en Barahona, y en el 2010, San Pedro de Macorís fue la sede.

La Caminata, denominada "Día Olímpico San Pedro 2010", comenzó a las 3:12 de una tarde soleada desde la avenida 27 de Febrero y General Cabral, frente al Parque Central y recorrió las calles María Trinidad Sánchez, Ramón del Castillo, Presidente Meriño, Duarte Acosta, Arturo Logroño y Francisco Domínguez Charro.


A ritmo del merengue "Guababerry, de Juan Luis Guerra, un tema que identifica a San Pedro de Macorís, niños, jóvenes, adultos, autoridades civiles y militares, así como la alta dirigencia del Movimiento Olímpico Dominicano, estaban unidos con un mismo objetivo.

La Caminata, que recorrió cerca de dos kilómetros, concluyó en la cancha Centro del barrio que lleva el mismo nombre, donde se llevó a cabo una breve y emotiva ceremonia.

El profesor Antonio Acosta, coordinador general de la Caminata Olímpica, resaltó el trabajo desplegado para que la actividad fuera, como la definió, todo un éxito.

"La decisión de otorgar esta sede a San Pedro de Macorís se tomó sobre la base del trabajo de cada una de las provincias y la capacidad de trabajo del Movimiento Deportivo de esta ciudad", sostuvo Acosta, quien agregó: "Esperamos que en este gran encuentro el Movimiento Olímpico se unifique y continúe trabajando a favor de la juventud".


Mientras, el ingeniero Juan Yermenos, presidente del Comité Organizador de la Caminata, resaltó la confianza que depositó el COD en San Pedro de Macorís para la realización de la actividad, al tiempo que valoró el apoyo del pueblo macorisano.

También hizo uso de la palabra Tony Echavarría, síndico de San Pedro de Macorís, así como Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia, quienes resaltaron la importancia de la jornada.

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, también hizo uso de presencia y habló de la inversión que ha hecho el Gobierno del presidente Leonel Fernández en materia deportiva. "Estamos seguros de que esa inversión será devuelta con medallas y buenos resultados en los próximos Juegos Centroamericanos de Mayagüez", dijo Payano.


Nueva sede y reconocimientos

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía, se mostró muy complacido con la organización en la Caminata Olímpica en San Pedro de Macorís.

Al resaltar la capacidad de trabajo del Movimiento Deportivo de esa ciudad, Mejía anunció que la Caminata Olímpica del próximo año (2011) será realizada en San Francisco de Macorís.

La medida anunciada por Mejía fue aplaudida por la gran cantidad de dirigentes deportivos que estuvieron presentes en la Cancha Centro, que estuvo abarrotada de personas que se desplegaron para respaldar la actividad, que contó con delegaciones de Santiago y Barahona.

Por otro lado, los organizadores del evento rindieron homenaje a tres atletas meritorios de San Pedro de Macorís.

El profesor Luis Emilio Mejía Castillo recibió una placa de reconocimiento de manos de Rey Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, en tanto que las hermanas Julia y Rosa Benjamín, ex atletas de softbol, fueron galardonadas por el ingeniero Juan Yermenos.

"San Pedro de Macorís ha enseñado que es un pueblo de tradición deportiva. Gracias por celebrar con nosotros es Día Olímpico", exclamó Mejía, al dejar por finalizada la actividad

Asociación de Colonos del Este pone fin a conflicto por terrenos.


SAN PEDRO DE MACORIS. En la Asociación de Colonos del Este realizarón una asamblea extraordinaria y  pusieron fin al conflicto por unos terrenos entre su membresía.

La asamblea tuvo lugar en su local , en la avenida Francisco Alberto Caamaño,  presidida por Freddy Zorrilla presidente de la entidad.

Estaban presentes además otros directivos como Enrique Sosa , Carlos Zorrilla, Darío Romero, Mario Carbuccia, Manuel Antonio Mazara, Carmen Schals hija y José Quezada (Balito), este último en su calidad de tesorero de la entidad.

De su lado, el licenciado Fermín Acosta, presidente de la Inmobiliaria Crisfer, la que tiene a su cargo la edificación del proyecto habitacional, en los terrenos de los colonos, también hizo uso de la palabra.
En la actividad se firmo un  "acuerdo amigable" con el que se puso fin al conflicto entre colonos.
Freddy Zorrilla, presidente de la referida asociación, ponderó la flexibilidad mostrada por las partes en conflicto.

Dijo que, a partir de ahora, los propietarios de terrenos tendrán la oportunidad de hacer de ellos lo que más les convenga.

Expresó que siempre estuvo confiado en que se pondrían de acuerdo porque los colonos son una misma familia.

Los referidos terrenos están ubicados a la salida de esta ciudad hacia La Romana, antes de llegar a la comunidad de El Peñón

sábado, 26 de junio de 2010



Comisiòn Nacional de Etica dicta conferencia a comunicadores del Este. 

SAN PEDRO DE MACORIS. La Comisiòn Nacional de Etica realizo una conferencia en esta ciudad dirigida a comunicadores, en el tìtulo Etica en la Comunicaciòn Social.

La actividad se llevò a cabo en el Hotel Macorix con la participaciòn de numerosos comunicadores de la Regiòn Este.

La referida conferencia fue dictada por el doctor Miguel Nùñez, presidente de los Ministerios Integridad y Sabidurìa, quien instò a los comunicadores a convertirse en entes difusores de valores que contribuyan en la soluciòn de la crisis moral que actualmente padece la sociedad dominicana y el mundo.

Disertò sobre el rol que los comunicadores deben asumir en medio de la crisis, sin ser parte de èsta, ejercièndose la profesion con una clara nociòn ètica, a travès de los medios masivos de comunicaciòn.

Considerò que actualmente la sociedad se encuentra sumergida en una crisis moral sin una clara soluciòn y el papel de los comunicadores es primordial en la direcciòn de la sociedad.

Dijo que con esa conferencia sobre ètica en la comunicaciòn se busca plantear soluciones , comparar los diversos sistemas de ètica y contrastarlos con los principios èticos judeo cristianos que leventaron y sostuvieron las naciones màs desarrolladas de Europa y Norteamèrica.

Considerò que actualmente la sociedad se encuentra sumergida en una crisis moral sin una clara soluciòn y el papel de los comunicadores es primordial en la direcciòn de la sociedad.

Dijo que con esa conferencia sobre ètica en la comunicaciòn se busca plantear soluciones , comparar los diversos sistemas de ètica y contrastarlos con los principios èticos judeo cristianos que leventaron y sostuvieron las naciones màs desarrolladas de Europa y Norteamèrica.

La Comisiòn de Etica busca con ese tipo de propuestas, la creaciòn de una conciencia pùblica, sumergida en acciones positivas, dirigidas a la ciudadanìa, asì como el logro de un compromiso social, en el caso particular de los medios de comunicaciòn, para profundizar y garantizar la difusiòn y educaciòn de valores, junto a temas de esa naturaleza.

Como panelistas invitados tambièn hablaron el empresario radial Calazam Omar Cepeda, propietario de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M., Fèlix Gonzàlez de Radio Horizonte F.M. en La Romana, la comunicadora y abogada Divina Rocìo Ortiz, catedràtica de la Universidad Central del Este y Leonidas Martìnez, director de F.M. 103 de San Pedro de Macorìs.

Los cuatro insistieron en la necesidad de mantener la ètica en los medios de comunicaciòn como manera de dirigir la sociedad.

Estaban presentes el gobernador Alcibìades Tavàrez, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte en esta ciudad, coronel Francisco Lòpez.

El evento se iniciò con las palabras del licenciado Cristòbal Cardoza, representante de las iglesias evangèlicas para la Unidad Tècnica de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn, la licenciada Helen Hasbùn, coordinadora del Gabinete de Comunicaciòn Sector Presidencia y Encargado de Comunicaciòn de la referida comisiòn.

La clausura del evento estuvo a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, secretario de Estado y Presidente del Consejo Rector de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn.

Asistieron comunicadores tanto de esta ciudad como de todo el Este.
La Comisiòn de Etica busca con ese tipo de propuestas, la creaciòn de una conciencia pùblica, sumergida en acciones positivas, dirigidas a la ciudadanìa, asì como el logro de un compromiso social, en el caso particular de los medios de comunicaciòn, para profundizar y garantizar la difusiòn y educaciòn de valores, junto a temas de esa naturaleza.


o del doctor Marino Vinicio Castillo, secretario de Estado y Presidente del Consejo Rector de la Comisiòn Nacional de Etica y Combate a la Corrupciòn.

Asistieron comunicadores tanto de esta ciudad como de todo el Este.

 
 

 





viernes, 25 de junio de 2010











Este miércoles se realizó el certamen reina de las fiestas patronales de SPM donde fueron elegidas la reina, la virreina y la princesa, en un concurrido evento efectuado en el Hotel Macorix.

Como reina salió elegida la señorita Estefany Peguero del barrio Placer Bonito, mientras que la vireina es Marcel Saleme de Villa Providencia y la princesa Ruth Soriano del barrio Kénnedy,com primera finalista Valeria Gonzalez de Villa Olimpica.y como segunda finalista.Mayelin Ferrera de Urbanizacion Hazim.



En el evento, organizado por la Unión de Juntas de Vecinos, y el Ayuntamiento de san pedro de macoris,las diferentes candidatas desfilaron en diferentes trajes ante los presentes,el comite del certamen es presidido por la Dra Evelin pepen. Ruddy Feliciano como director general, Marcia Espinal como secretaria, y el director de este medio en Oratoria.

Fue transmitido a toda la ciudad por el Xtremo, Canal 22 y conducido por los locutores Viagni Ogando y el Chico Kidd.
Los comunicadores Siria Bello y su hija Jades Santana Bello, estuvieron a su cargo los comentarios al igual que Maritza Pérez y Leonidas Martínez.

Entre los miembros del jurado estaban la doctora Juana Valdez, Henry Vólquez, el ingeniero Reynaldo de la Rosa, presidente de la filial del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el doctor Miguel Polonio Reyes, presidente del jurado, gerente Regional de Salud.

Otros miembros del jurado son Raymundo Montero, Monica Deljudice y otros.

Estuvieron presentes numerosas autoridades, entre ellas el síndico Tony Echavarría, la Diputada Juana Vicente, el Coronel Ing. Aquino jefe de los Bomberos, el Regidor Ing.Juan Carlos Rosario entre otras personalidades.

miércoles, 23 de junio de 2010



UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones


23 junio 2010

AVISO IMPORTANTE

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE AVISA POR ESTE MEDIO QUE LA CELEBRACION DE LA CENTESIMA CUARTA GRADUACION ORDINARIA PROGRAMADA PARA EFECTUARSE ESTE VIERNES 25 DE JUNIO, HA SIDO POSPUESTA PARA EL VIERNES 02 DE JULIO DEBIDO A LOS TORRENCIALES AGUACEROS QUE HAN ESTADO CAYENDO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE PRESENTA LAS DEBIDAS EXCUSAS POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTA POSPOSICION PUEDA CAUSAR, DEBIDO A CAUSAS QUE ESCAPAN AL CONTROL DE ESTA INSTITUCION.

REITERAMOS QUE LA FECHA DE CELEBRACION DE LA GRADUACION DE LA UCE, SERA VIERNES 02 DE JULIO A LAS 4:00 DE LA TARDE EN EL RECINTO DR. JOSE HAZIM AZAR, DE SAN PEDRO DE MACORIS.

Provincial De Salud Realiza Recomendaciones Para Evitar Enfermedades Por Las LLUVIAS Caidas..


Por: Manuel Ureña


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris realizo una serie de recomendaciones para evitar enfermedades que se pueden producir luego de temporadas de lluvias, entre estas se encuentran, el consumo de agua purificada o hervida, no consumir verduras ni vegetales crudos y lavarlos bien antes de cocerlos.


Otras de las recomendaciones hechas son, mantener tapados los utensilios de cocina para evitar que las moscas se posen sobre estos, limpiar los pisos con cloro, mantener las aguas almacenadas bien tapadas y clorificadas, untar cloro en la superficie de los tanques antes de almacenar el agua.


Se le pide también a la población lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño, no dejar a los niños descalzos y no bañarse en las aguas estancadas.


Las enfermedades que mas afectan en estas temporadas de lluvia son las Gastrointestinales, la Leptospirosis y el Dengue, por lo que se pida a la población acudir al centro medico mas cercano en caso de síntomas y malestares.
att Jesus Sanchez, Relaciones Publicas.

Designan con el nombre del Periodista Miguel Alfonso Mendosa cariñosamente Piris una calle de la Urbanización Mallén.





 

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal designó este martes a la calle segunda de la Urbanización Mallén con el nombre del fallecido periodista e historiador Miguel Alfonso Mendoza (Piris), en el marco de la celebración de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2010.

La actividad tuvo lugar en la referida vía, con la presencia de familiares, amigos, comunicadores y funcionarios.

Las palabras de bendición fueron pronunciadas por el diácono José Antonio Pérez Luzón.


El síndico Tony Echavarría, al hacer uso de la palabra, destaco la labor periodística y educativa llevada a cabo por Miguel Alfonzo Mendoza, durante varias décadas.

El ejecutivo municipal también destacó sus virtudes como luchador incansable por las libertades, aún arriesgando su vida, recordando que en una ocasión estuvo exiliado en México durante los tenebrosos 12 años.




En el acto, las palabras de gratitud estuvieron a cargo de su hermana Josefina Alfonzo Vda. de Moya, quien resaltó las dotes revolucionarias y de enseñanza de su hermano desde su niñez. Así mismo agradeció al cabildo por la designación de la calle con su nombre.

El doctor José Cueto pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad, mientras que Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas aquí, al igual que Manuel Ureña, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, pronunciaron algunas palabras.


De su lado, la comunicadora Miriam Rommiwu leyó la resolución municipal 25-2009 que designa el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza (Piris) a la calle segunda de la referida urbanización.
Posteriormente se produjo el acto de develizamiento.

Miguel Alfonzo Mendoza nació en esta ciudad el 29 de Septiembre de 1933 y falleció el 15 de Diciembre del 2000, a la edad de 67 años.

Era hijo de la profesora Teodosia Mendoza de Alfonzo y de Adolfo Alfonzo Piris.

martes, 22 de junio de 2010

Juramentan Consejo Directivo de Fundación Unidos por San Pedro.


SAN PEDRO DE MACORIS. En un lucido acto efectuado en el Hotel Macorix en la noche de este lunes, quedó juramentado el nuevo Consejo Directivo de la Fundación Unidos por San Pedro.Como presidente fue juramentado el doctor José Hazim Frappier, en representación de la Universidad Central del Este y como vice presidentes Calazam Omar Cepeda, en representación de los radiodifusores y canales de cable, el síndico Tony Echavarría en representación del Ayuntamiento Municipal y el gobernador Alcibíades Tavárez, en representación de la Gobernación Provincial.Otros juramentados con Julio Encarnación, como tesorero, en representación del Colegio de Contadores y Eduardo Bogart como secretario en representación del sector Zona Franca.Como primer vocal fue juramentado Carlos Juan Musa en representación de la Fundación San Pedro de Macorís, como segunda vocal Minerva Rincón, en representación del Colegio de Abogados, como tercer vocal Angela Corporán, en representación de la Cámara Comercio, como cuartal vocal Evelin Pepén, en representación de la Unión de Juntas de Vecinos y como quinto Leonardo de la Rosa, en representación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.Todos fueron juramentados por la doctora América Bastidas Castañeda, vice ministra de Planificacióin y Desarrollo y encargada de Cooperación Internacional de esa misma dependencia.La bendición estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro - Hato Mayor.HABLA CALAZAN OMAR CEPEDA Y EVELYN PEPENLas palabras iniciales estuvieron a cargo de Evelyn Pepén,presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, quien dio la bienvenida a los presentes.A seguidas Calazam Omar Cepeda, juramentado vice presidente, quien hizo un recuento sobre la formación de Unidos por San Pedro.Cepeda, al dirigirse a los presentes, exhortó tanto a los directivos como a la población en sentido general a dar todo su apoyo a esa entidad para fortalecerla y no dejarla sucumbir.En tanto que Carlos Juan Musa tuvo a su cargo la reseña de los estatutos de la nueva entidad.HABLA JOSE HAZIM FRAPPIER.De su lado, el doctor José Hazim Frappier esbozó los planes del nuevo consejo directivo de la entidad, indicando que este miércoles sostendrá la primera reunión con el MInistro de Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.Indicó que ese encuentro tendrá como finalidad encaminar acciones a fin de insertar a San Pedro de Macorís en la Agenda Nacional de Desarrollo.Proclamó que Unidos por San Pedro no es una entidad de solo un grupo, sino de toda la provincia de San Pedro de Macorís.Sostuvo que se ha concensuado con todos los sectores, quienes han coincidido en apoyar esa nueva entidad por considerar que es un instrumento para canalizar sus necesidades.HABLA LEOPOLDO ARTILES.En la actividad también habló el licenciado Leopoldo Artiles, analista principal de Bienestar Solcial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en Repúbllica Dominicana.Artiles, al hablar en la actividad, dijo que próximamente serán realizadas consultas en esta provincia con la finalidad de saber cuál es el concenso entre los petromacorisanos a fin de insertar a esta provincia en la Agenda Nacional de Desarrollo.Se refirió además a una agenda efectuada en meses pasados en provincias del Este, donde se determinó que los productos focales de esta zona, opinan que desean un país desarrollado, concientizado y desarrollado socialmente.

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, participa de la Conferencia Internacional Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta” Brasil 2010.

(San Pedro de Macorís: 21 de junio de 2010). La delegación de Santa Lola, ya se encuentra en el país, procedente de la CONFINT, que se desarrolló de 5 al 10 de junio en Brasilia, Brasil, donde contó con más de 52 naciones y decenas de cientos de jóvenes, que acudieron a capacitarse y a vivir 5 días intensos buscando soluciones a los problemas socioambientales globales.
La FUNDACIÓN SANTA LOLA, estuvo representada por Daniel Hernández (Joven Facilitador), que se fue el 29 de mayo, para capacitarse previamente al lanzamiento de la conferencia. Hernández, participó en varias conferencias preparatorias y en el Taller de Cobertura Periodística, el cual tuvo que impartirle a los niños y niñas de Latinoamérica a su llegada a Brasil. Así como Claudia Méndez (Chaperona). Méndez, es Voluntaria de Fraternidad y nos representó en la actividad, como guía de la Niña Rachel Feliciano, quienes tenían que debatir para elaborar la Carta de Responsabilidades.

Durante los días de trabajo, los temas en cuestión eran “El Agua”, “El Aire”, “El Fuego” y “La Tierra” y se preparó el Centro de Entrenamiento Educacional del Brasil (CTE) con esos 4 elementos. De igual forma se impartieron varios talleres como “Títeres de Papel”, “Juguetes con Plástico”, “Fotonovela” y otros.

La FUNDACIÓN SANTA LOLA, promovió el proyecto de “Viveros Personales” que busca el rehúso de botellas plásticas y la siembra en éstas para su trasplantación dentro de 3 a 6 meses siguientes a su siembra.
E 10 de junio, en un acto de clausura, se presentó al mundo la CARTA DE RESPONSABILIDADES, que es el documento de trabajo de los niños, niñas, jóvenes y adultos reunidos en la “Capital Ambiental de América Latina”.

lunes, 21 de junio de 2010

MUEREN DOS FRITUREROS ATROPELLADOS POR CARRO


SAN PEDRO DE MACORIS:_ Dos personas perdieron la vida ayer en la madrugada al ser embestida la motocicleta en que transitaban por un carro en las esquinas formas por las calles presidente Enríquez y Sánchez, en esta ciudad.
Las victimas son los fritureros José Antonio Guerrero, de 45 años y Ángel Santiago Rodríguez, de 18, quienes residían en la calle cuarta numero 13 en el sector Maranata, de aquí, dijo la policía.
Transitaban en una motocicleta de color negro sin placa y fueron impactado por el carro Mitsubishi, placa A-494412, que conducía José Alberto moya, de 22 años, quien fue detenido.
Se dijo que ambos expendían frituras en la parada de Quisqueya, donde eran apreciados por los chóferes y cobradores, así como por sus clientelas..Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital doctor Antonio musa, donde ayer fueron entregados a sus familiares.

sábado, 19 de junio de 2010

Dirigentes comunitarios de varios Bateyes en Quisqueya denuncian ventas de terrenos del CEA son desmedidas
Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Dirigentes comunitarios de varios bateyes del municipio Quisqueya condenaron la decisión de algunos funcionarios del CEA de disponer la venta de terrenos desmedidos a personas pudientes y extranjeros en esos lugares.

Dirigentes comunitarios de los bateyes Nuevo, La Siria, Canutillo, Ulloa, Naranjo, La Tumba, El Rancho, Jenjibral y Consuelito.

Según los dirigentes comunitarios esos terrenos están siendo ocupados por particulares que están cercando a diestra y siniestra sin tomar en cuenta las áreas comunes de esas comunidades.

Dijeron que esa situación esta provocando que los residentes en esos lugares no puedan ni siquiera criar sus animales debido a que las empalizadas que están siendo colocadas en esos terrenos colindan con las viviendas de ellos.

Asimismo denunciaron que los supuestos compradores de esos terrenos además están tumbando las empalizadas de los conucos que estos tienen por más de 30 años alegando que ellos han comprado todo.

Dijeron que entre los compradores de esos terrenos hay ligados políticos como senadores y diputados de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Afirmaron que de concretizarse las ventas de esos terrenos ellos no tendrán donde criar sus animales, al tiempo que recordaron que los residentes de esos bateyes viven de la ganadería y de la agricultura.

Adujeron que las informaciones que han podido hasta ahora recoger con los pocos supuestos compradores a los que estos han tendido acceso en esos terrenos se instaran granjas de pollos y porcinas lo que pone en peligro la salud de ellos.

Llamaron a la dirección del CEA ubicar a esos compradores mas lejos de las comunidades pobladas y la Comisión de Reformas de Empresas del Estado para que cumpla con la ley de reforma la cual estipula la preservación de las áreas comunes de las comunidades cañeras.
Publicado por huriz el hijo de Tina-Banuno en martes, junio 15, 2010 0 comentarios

viernes, 18 de junio de 2010

Por: Manuel Ureña .
Decenas de iglesias, de San Pedro de Macorís, se unirán mañana sábado a partir de las dos de la tarde, donde realizaran una cadena de Oración.
La actividad dará inicio en la esquina del 80, donde los participantes se tomaran de las manos al llegar a la ruta (C) hasta llegar al kilómetro tres y medio.
Según informaron organizadores, al concluir las oraciones, se reunirán en la sabana Play de barrio Lindo, al lado del Cuartel de la PN y AMET, en el culto final.
En el citado lugar se efectuará la Concentración Final, donde estarán interpretando varias canciones los cantantes cristianos petromacorisanos: Richard Marlin, Eduard Lorenz y Diesbon Charles.
Para el mensaje central de la ocasión estará predicando el pastor David Ozuna, quien unido los pastores presentes que elevaran una oración por esos barrios, y por la ciudad.
Se recuerda que barrio Lindo, Villa Progreso, Villa Maranata, el Tres y Medio, Juan Pablo Duarte, NAIME, que son los barrios que atraviesan la ruta iniciando en el 80 son lo de mayor responsabilidad en decir presente en el lugar, aunque toda la ciudad de San Pedro de Macorís, esta convocada.
Para la ocasión se ha pedido, usar gorras, T-shers, letreros y banderas con mensajes cristianos.

jueves, 17 de junio de 2010

Lakers Campeones de la NBA.

Felicidades a los Lakers de los Ángeles por obtener su back to back en el campeonato de la NBA, cuyo 7mo juego no lo gano nada fácil pues estaban perdiendo casi todo el encuentro remontaron y ganaron 83 a 79 con 23 puntos del mas valioso otra vez Kobe Bryant quien conto con la ayuda del español Paul Gasol con 19 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos.

Por Boston Rajon Rondo con 14 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y un robo de balón, le siguió Paul Pierce con 18 puntos.

Rueda de prensa de las candidatas a Reina de las fiestas patronales 2010

Este martes de celebro en el hotel Howard Johnson de San Pedro de Macorís la rueda de prensa del certamen Reina de las fiestas patronales 2010 promocionada por la unión de juntas de vecinos y el Gobierno Municipal, Presentada con una distinguida mesa de honor como primera figura estaba nuestro sindico actual Ing. Ramón Ant. Echavarría (Tony), miembros de las distintas instituciones del orden público,

periodistas,

las ganadoras del certamen anterior,
las candidatas actuales

familiares y amigos.


Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...