sábado, 19 de junio de 2010

Dirigentes comunitarios de varios Bateyes en Quisqueya denuncian ventas de terrenos del CEA son desmedidas
Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Dirigentes comunitarios de varios bateyes del municipio Quisqueya condenaron la decisión de algunos funcionarios del CEA de disponer la venta de terrenos desmedidos a personas pudientes y extranjeros en esos lugares.

Dirigentes comunitarios de los bateyes Nuevo, La Siria, Canutillo, Ulloa, Naranjo, La Tumba, El Rancho, Jenjibral y Consuelito.

Según los dirigentes comunitarios esos terrenos están siendo ocupados por particulares que están cercando a diestra y siniestra sin tomar en cuenta las áreas comunes de esas comunidades.

Dijeron que esa situación esta provocando que los residentes en esos lugares no puedan ni siquiera criar sus animales debido a que las empalizadas que están siendo colocadas en esos terrenos colindan con las viviendas de ellos.

Asimismo denunciaron que los supuestos compradores de esos terrenos además están tumbando las empalizadas de los conucos que estos tienen por más de 30 años alegando que ellos han comprado todo.

Dijeron que entre los compradores de esos terrenos hay ligados políticos como senadores y diputados de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Afirmaron que de concretizarse las ventas de esos terrenos ellos no tendrán donde criar sus animales, al tiempo que recordaron que los residentes de esos bateyes viven de la ganadería y de la agricultura.

Adujeron que las informaciones que han podido hasta ahora recoger con los pocos supuestos compradores a los que estos han tendido acceso en esos terrenos se instaran granjas de pollos y porcinas lo que pone en peligro la salud de ellos.

Llamaron a la dirección del CEA ubicar a esos compradores mas lejos de las comunidades pobladas y la Comisión de Reformas de Empresas del Estado para que cumpla con la ley de reforma la cual estipula la preservación de las áreas comunes de las comunidades cañeras.
Publicado por huriz el hijo de Tina-Banuno en martes, junio 15, 2010 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...