lunes, 7 de junio de 2010

Hipólito Mejía lanza candidatura presidencial elecciones 2012. Prende de nuevo el Jacho del Partido Revolucionario Dominicano.


Por:Manuel Ureña

El ex presidente Hipólito Mejía, criticó duramente el sistema económico vigente, ya que, a su juicio, llena de incertidumbre, angustia y desesperación a la ciudadanía, que enfrenta cada día retos más difíciles y complejos, aumenta el nivel de pobreza y amplía la cada vez más ancha brecha de la desigualdad social.

Los pronunciamientos del ex mandatario fueron parte del discurso en el lanzamiento oficial de su pre candidatura a la Presidencia de la República, en el que reconoció haber aprendido de los errores y desaciertos cometidos durante su gestión de gobierno, comprometiéndose de manera formal a enmendarlos, para lo que presentó una serie de propuestas para mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

Asimismo, Mejía anunció la implementación medidas concretas para recuperar los recursos naturales no renovables, enderezar la economía y emprender los cambios que la sociedad requiere y necesita para superar las innumerables dificultades que enfrenta hoy día.

Mejía manifestó que producto del modelo económico impuesto por el actual gobierno del PLD, “el sistema productivo nacional está abandonado. La importación de bienes agropecuarios, de forma indiscriminada, ha quebrado a miles de productores, destruyendo su esfuerzo y espíritu emprendedor” del sector agropecuario, obligando a miles de campesinos a emigrar a las ciudades, ampliando los cinturones de miseria y la exclusión social.

Criticó el mal uso de los fondos públicos, el endeudamiento descontrolado, el derroche a granel, mientras la población se hunde en la desesperación y la impotencia ante estos abusos, y para ilustrar su afirmación, dijo que República Dominicana debe pagar la factura eléctrica más cara de la región, en tanto los apagones aumentan y afectan la calidad de vida de las personas y la competitividad del sector productivo nacional.

En medio de este estado de cosas, indicó, se encuentra la profunda inseguridad social, provocando la pérdida de la tranquilidad “que por largo tiempo fue uno de nuestros bienes más preciados”.

Como corolario de esta situación, afirmó que instituciones clave para el buen funcionamiento del sistema democrático, como el Poder Judicial, Legislativo y los partidos políticos, son cuestionados por el incumplimiento de sus obligaciones fundamentales, por lo que un número cada vez mayor de dominicanos, especialmente jóvenes, está perdiendo la fe en el sistema democrático, lo que lamentó profundamente.

Sostuvo que el mal uso de los fondos públicos, el derroche en lujos y el endeudamiento sin control, dentro y fuera del país, han sustituido la disciplina, la racionalidad y la transparencia que deben primar en el uso de los recursos del Estado.

Hipólito Mejía utilizó como escenario para el lanzamiento de su precandidatura, el Coliseo Teo Cruz, el cual fue abarrotado por dirigentes del PRD y simpatizantes de su proyecto, en donde reiteró que “el país no puede continuar en esa dirección. Por eso, porque me duele mi país, porque me duele mi partido, porque me duele mi gente, anuncio mi decisión de que VOY a aspirar a la presidencia de la República”.

Finalmente, el ex mandatario aseguró que su decisión de ocupar la presidencia de la República es un acto de responsabilidad ciudadana y de compromiso con el pueblo, que siempre ha soñado con tener un empleo seguro y escuelas donde educar a sus hijos.

Dirección de comunicaciones Hipólito Mejía

Domingo, 6 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...