jueves, 10 de junio de 2010

Ayuntamiento inicia trabajos de recuperación del sistema pluvial.



Por: Plinio García, Miriam Rommieu.

Con una inversión que ronda unos 3 millones de pesos el Ayuntamiento Serie 23 dirigido por Sindico Tony Echavarría ha iniciado los trabajos de recuperación del sistema pluvial Kennedy los Maestros.

Al hablar sobre este sistema pluvial el gerente operativo del cabildo local, ingeniero Héctor Bido, explicó que este sistema pluvial es el de mayor extensión de la ciudad con unos 4.8 kilómetros.

Bido quien tiene a su cargo tan importante obra sostuvo que este sistema de drenaje llevará las aguas del barrio Kennedy, los Maestros y otros sectores por la calle Camila Álvarez hasta desaguar en el canal de la Presidente Henríquez (También limpiado en esta gestión).

Tras aclarar que este sistema pluvial está totalmente obstruido el ingeniero Héctor Bido manifestó que en esta primera etapa se está extrayendo de las tuberías el lodo cloacal de la Avenida Luis Amiama Tío, específicamente entre la antigua Discoteca 7-14 y el Centro Comercial del Este.

De ahí los trabajos de descongestionamiento seguirán por la calle Santiago Rojo situada entre en Club de Leones y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas hasta comunicarse con la Calle Freddy Prestol Castillo.

El gerente operativo del Ayuntamiento expresó que una vez en la calle Freddy Prestol Castillo el sistema pluvial se comunicará con otros subsistemas ubicados en las calles Santa Fe, Quisqueya y la Esperanza (área del seguro social) todas situadas en el Kennedy.

A estos se le añaden las calles Cámara Junior (detrás de la Universidad Central Este), Mercedes de Guerra del barrio los Maestros, uniéndose de esta forma al sector de la Avenida independencia.

Héctor Bido indicó que una vez en la Independencia los trabajos abarcaran la calle 6 de Enero drenando de esta forma no solo las aguas de la urbanización Independencia sino también las de los 4 Caminos.

El ingeniero Bido aclaró que los casi tres millones que le costará al municipio la limpieza del mencionado sistema pluvial dentro del presupuesto participativo 250 mil pertenecen al Proyecto Kennedy, 350 mil a la Urbanización Kennedy y 250 mil al barrio los Maestro para un total de 850 mil pesos.

Con el descongestionamiento de estos 4.8 kilómetros de trabajos de nuestro Ayuntamiento en sistema pluvial se espera solucionar de manera definitiva los problemas de estancamiento de agua en los diferentes sectores antes mencionadosç

Lic. Plinio García Phipps.
Relaciones Públicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...