sábado, 5 de junio de 2010

Corte de Apelación de San Pedro de Macorís ratifica un año de prisión preventiva para Toño Leña; ordena le dejen en cárcel de Monte Plata.

Por Francis Aníbal.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Corte de Apelación de este departamento judicial ratificó este mediodía la medida de coerción impuesta por el juzgado de la instrucción de La Romana al recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), que consiste en un año de prisión preventiva, al tiempo que mantuvo la disposición de que permanezca en la cárcel de Monte Plata.


El tribunal de alzada ratificó la medida en medio de un juicio caracterizado por un gran despliegue de militares en todo el Palacio de Justicia de esta ciudad y fuera de él.

El tribunal que le conoció el juicio estaba compuesto por su presidenta, la doctora Marcelina Hernández Japa y los doctores Zamira Madrigal y José Manuel Glas Gutiérrez, mientras que que el Ministerio Público estaba compuesto por los doctores Roberto encarnación, Angel Benito Nieves y Rafael Richard Güilamo, procurador adjunto de La Romana.

Toño Leña fue llevado al Palacio de Justicia pasadas las 9 de la mañana y el juicio se extendió hasta cerca del mediodía.


Luego de concluido el propio Toño Leña, fue entrevistado brevemente mientras era fuertemente custodiado por los militares y calificó su prisión como un secuestro alegando que lo mantienen en solitaria y no le dejan conversar con su familia.


De su lado, su abogado Tomás Castro, dijo que su prisión es ilegal porque el juez de la instrucción de La Romana no tenía calidad para conocer su causa, alegando que antes de ser apresadoen Venezuela se le había conocido otra medida la que había sido apelada en esa misma ciudad.

Dijo que está demostrado en en ese caso los jueces están actuando por presiones.



Un gran despliegue de seguridad se verificó este viernes en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde se conocía la medida, donde eran revisadas todas las personas que entraban al mismo.


El despliegue incluía varias calles y avenidas aledañas, como
la Francisco Alberto Caamaño, donde fueron vistos durante toda la mañana policías penitenciarios y militares en puntos estratégicos, incluso a la entrada de la ciudad.

(FOTOS CORTESÍA JAVIER JIMÉNEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...