martes, 1 de junio de 2010


Por: Manuel Ureña

Una jornada de Capacitación Contra el dengue fue llevada a cabo en los salones del Hotel Macorís de San Pedro de Macorís y en la que participaron Directores de Hospitales, Directores de Área, Médicos Epidemiólogos, Personal de Enfermería, Directores de Programas de las Direcciones Provinciales y Médicos Familiares de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y esta ciudad.


La actividad versó sobre todo lo que concierne a la Guía de Diagnóstico y Tratamiento del dengue, con fines de que todo el personal que labora en los hospitales públicos tenga una misma dirección con relación a la enfermedad, para lo cual se entregó un manual y otros instructivos para esos fines.


El Dr. Miguel Polonio Reyes Gerente Regional de Salud tuvo a su cargo la apertura del evento y las expositoras fueron las Doctoras Joaquina Rosario y Consuelo Mendoza.


Esta jornada de capacitación contra el dengue fue auspiciada por el Ministerio de Salud Pública a través del Vice-Ministerio de Salud Colectiva a través del Servicio Regional de Salud, teniendo como propósito principal el abordaje integral estandarizado de los casos de dengue y así poder cumplir con el compromiso de reducir la mortalidad por esa enfermedad a un 2%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario