domingo, 27 de junio de 2010






Celebran 6to. aniversario

La FENACERD anuncia IV Congreso; lo dedican a Codetel 
“El evento resaltará los avances tecnológicos para el desarrollo del comercio y las empresas del país de cara a la realidad del mercado, la demanda de los usuarios y la eficiencia de los servicios”

Santo Domingo, (domingo 27 de junio de 2010)…-La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de las República Dominicana (Fenacerd), dio a conocer su calendario de actividades con motivo del sexto aniversario de la entidad y el lanzamiento de su IV Congreso Fenacerd 2010: “Tecnología para el Desarrollo Comercial y Empresarial de la República Dominicana”, el cual estará dedicado a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), por su 80 aniversario.
io, presidente de la entidad comercial, hizo el anuncio al pronunciar el discurso central en el acto de apertura del sexto aniversario, para lo cual desarrollaran asambleas en las principales regiones del país y adujo que el IV Congreso culminará con la elección de las nuevas autoridades de la Fenacerd para el período 2010-2012.
“Este evento pretende resaltar los avances tecnológicos necesarios para un desarrollo sostenido del comercio y las empresas del país de cara a la realidad del mercado, la demanda de los usuarios y la eficiencia de los servicios y la FENACERD ha querido reconocer el trabajo realizado durante 80 años por una empresa que ha marcado una trayectoria ascendente en el desarrollo de la comunicación en el país como es Codetel”, expresó.
Dijo que el recorrido iniciará el miércoles 14 de julio en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, para la Región Este; el miércoles 21 en San Francisco de Macorís para las regiones Nordeste, Cibao Central y Norte-Noroeste.
Rosario explicó que el miércoles 28 el consejo de dirección de la Fenacerd sesionará en el salón de la Gobernación de la provincia San Cristóbal, acto en el que participaran los miembros de la Región Sur, mientras que el domingo primero de agosto la plenaria se realizará en el Distrito Nacional para los miembros de la Región Central.

El presidente de la entidad que a grupa a más de 30 mil afiliados indicó que el inicio de la clausura del congreso está programada para el viernes 27 de agosto y que en la misma el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, disertará sobre “Los Aportes de la Tecnología a la Educación Superior de la República Dominicana”


“Luego de esa conferencia tenemos montado un panel donde participaran técnicos y ejecutivos del Infotep, Indotel y el ITLA, en adición a una ponencia sobre el uso del Código Libre y el Proyecto de Ley que procura tasa cero para el internet a cargo del diputado Pelegrín Castillo”, expresó. 
Rosario citó que el sábado 28 realizaran el panel “Impacto del Comercio Electrónico en la República Dominicana”, con la participación de los presidentes de la ONEC, Pedro Pérez; Miguel Roig de ANJE; Hiddekel Morrison de HM Consulting y David Toribio de ADEAGUA.

Sostuvo que el domingo 29 de agosto será la clausura del IV Congreso, en la que además de juramentar la nueva directiva de la entidad, harán la presentación de propuestas y conclusiones de la actividad.

Sexto aniversario

Manifestó que la Fenacerd en seis años ha revolucionado el ambiente institucional del comercio realizando propuestas como la firma de Un Pacto Económico y la creación del Consejo de la Seguridad Alimentaria, no sólo en procura del bienestar sus afiliados, sino también del país.

“Hemos trabajado afanosamente en el cumplimiento de nuestra visión de unificar los diversos sectores de la vida empresarial y comercial, respetando la misión de representar con dignidad a nuestros afiliados”, precisó.

La entidad además otorgó reconocimiento a Leonardo Sabater, de la Cervecería Nacional Dominicana; Rodolfo Marrero, de Nestlé Dominicana; José Darío Arias, de Brugal y Compañía y la señora Daysi Medina, de Mercasid e Induveca por su solidaridad con el comercio organizado.

También la Fenacerd realizó el gran final de su promoción “Únete a Fenacerd y Gana”, en la que rifó una furgoneta, una balanza digital, una motocicleta, un freezer y una nevera exhibidora, además de una caja registradora y un televisor entre sus afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...