domingo, 27 de junio de 2010

La Comunidad Deportiva de SPM se lanzó a las calles.


  Por: Manuel Ureña             

San Pedro de Macorís. La comunidad deportiva de San Pedro de Macorís se lanzó a las calles para celebrar la tradicional Caminata Olímpica que, con motivo del aniversario del Comité Olímpico Internacional, se lleva a cabo en todo el mundo.


En la República Dominicana, la actividad es auspiciada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la versión del pasado sábado es la tercera que se celebra con gran éxito en el interior del país. La primera fue en Santiago (2008), el pasado año fue en Barahona, y en el 2010, San Pedro de Macorís fue la sede.

La Caminata, denominada "Día Olímpico San Pedro 2010", comenzó a las 3:12 de una tarde soleada desde la avenida 27 de Febrero y General Cabral, frente al Parque Central y recorrió las calles María Trinidad Sánchez, Ramón del Castillo, Presidente Meriño, Duarte Acosta, Arturo Logroño y Francisco Domínguez Charro.


A ritmo del merengue "Guababerry, de Juan Luis Guerra, un tema que identifica a San Pedro de Macorís, niños, jóvenes, adultos, autoridades civiles y militares, así como la alta dirigencia del Movimiento Olímpico Dominicano, estaban unidos con un mismo objetivo.

La Caminata, que recorrió cerca de dos kilómetros, concluyó en la cancha Centro del barrio que lleva el mismo nombre, donde se llevó a cabo una breve y emotiva ceremonia.

El profesor Antonio Acosta, coordinador general de la Caminata Olímpica, resaltó el trabajo desplegado para que la actividad fuera, como la definió, todo un éxito.

"La decisión de otorgar esta sede a San Pedro de Macorís se tomó sobre la base del trabajo de cada una de las provincias y la capacidad de trabajo del Movimiento Deportivo de esta ciudad", sostuvo Acosta, quien agregó: "Esperamos que en este gran encuentro el Movimiento Olímpico se unifique y continúe trabajando a favor de la juventud".


Mientras, el ingeniero Juan Yermenos, presidente del Comité Organizador de la Caminata, resaltó la confianza que depositó el COD en San Pedro de Macorís para la realización de la actividad, al tiempo que valoró el apoyo del pueblo macorisano.

También hizo uso de la palabra Tony Echavarría, síndico de San Pedro de Macorís, así como Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia, quienes resaltaron la importancia de la jornada.

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, también hizo uso de presencia y habló de la inversión que ha hecho el Gobierno del presidente Leonel Fernández en materia deportiva. "Estamos seguros de que esa inversión será devuelta con medallas y buenos resultados en los próximos Juegos Centroamericanos de Mayagüez", dijo Payano.


Nueva sede y reconocimientos

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía, se mostró muy complacido con la organización en la Caminata Olímpica en San Pedro de Macorís.

Al resaltar la capacidad de trabajo del Movimiento Deportivo de esa ciudad, Mejía anunció que la Caminata Olímpica del próximo año (2011) será realizada en San Francisco de Macorís.

La medida anunciada por Mejía fue aplaudida por la gran cantidad de dirigentes deportivos que estuvieron presentes en la Cancha Centro, que estuvo abarrotada de personas que se desplegaron para respaldar la actividad, que contó con delegaciones de Santiago y Barahona.

Por otro lado, los organizadores del evento rindieron homenaje a tres atletas meritorios de San Pedro de Macorís.

El profesor Luis Emilio Mejía Castillo recibió una placa de reconocimiento de manos de Rey Gantier, presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís, en tanto que las hermanas Julia y Rosa Benjamín, ex atletas de softbol, fueron galardonadas por el ingeniero Juan Yermenos.

"San Pedro de Macorís ha enseñado que es un pueblo de tradición deportiva. Gracias por celebrar con nosotros es Día Olímpico", exclamó Mejía, al dejar por finalizada la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...