sábado, 1 de febrero de 2014

La Fundación Robinson Cano celebrara la Copa de Softball Jackie Robinson

Ro

COC Noticias. Hoy sábado la embajada de los Estados Unidos y la Fundación Robinson Canó celebrará la Cuarta Copa de Softbal dedicada a la memoria de Jackie Robinson. 

La agregada cultural de la embajada en los Estados Unidos, Irene González estuvo de invitada en el programa El Hogar Alegre en el cual ofreció algunos detalles de lo que acontecerá en el encuentro deportivo que contará con dos partidos de cinco entradas cada uno, entre los equipos “U.S. Embassy All Stars” (Los Todos Estrellas de la embajada de los Estados Unidos) y el “Cano kids” (los chicos de Canó) de la Fundación Robinson Canó.

El evento se realizará en el Estadio Tetelo Vargas a partir de las 4 de la tarde y la entrada para esta copa de softball es totalmente gratis.

Cada febrero en los Estados Unidos se conmemora el mes de la historia Afro-estadounidense, Para destacar y celebrar los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana a través de los siglos. Los “Canó Kids” es un equipo organizado por el jugador de los Marinos de Seattle, Robinson Canó, quien fue bautizado con ese nombre en honor a la leyenda de béisbol de grandes ligas, Jackie Robinson.

Jackie Robinson. La primera Copa de softball se celebro hace aproximadamente tres años en la instalación de la Universidad Central del Este y las otras dos versiones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Jackie Robinson

Jackie Robinson, logró romper las barreras de la discriminación racial en este importante deporte. Al debutar con los Dodgers de Brooklyn en 1947 (hoy conocido como los Dodgers de los Ángeles), Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro de las grandes ligas su aceptación en el equipo, terminó con la segregación racial en este deporte, Robinson fue exaltado al salón de la fama de béisbol en 1962, recordado con la camiseta número 42.

Reconocimientos 

Durante la actividad Fundación Robinson Canó y la Embajada de los Estados Unidos reconocerán a los 100 niños más destacados en las ligas menores en una ceremonia que contará con la presencia de importantes personalidades del ámbito deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad